R. Sociedad RSO
1
Carlos Fernández 4'
Sevilla SEV
2
Fernando 21',Youssef En-Nesyri 23'
Finalizado

REAL SOCIEDAD 1- SEVILLA 2

El Sevilla se gana en Anoeta el derecho a soñar

Fernando y En Nesyri remontan el gol de Carlos Fernández (1-2) para acercarse a la cabeza de LaLiga. La Real, cinco jornadas seguidas sin ganar.

0

El Sevilla se gana el derecho a soñar. La victoria por la mínima contra la Real Sociedad en Anoeta le permite alargar su sueño de engancharse a la pelea por LaLiga, porque se acerca, por ejemplo, a solo un punto del Barcelona. Y si los de Koeman son aspirantes a título, ¿por qué no también los de Lopetegui? Con triunfos como el de San Sebastián lo que consigue es que se le tenga en cuenta.

Porque hay que tener en cuenta a este Sevilla, especialmente si juega como en la primera parte. Parece un milagro que la Real Sociedad no se fuera al descanso con un buen puñado de goles encajados. ¡Qué manera de jugar los sevillistas! Había marcado primero Carlos Fernández, pero en sólo un minuto Fernando y En Nesyri dieron la vuelta al marcador. Y el partido pasó a ser casi un monólogo del Sevilla.

Pero los txuri-urdin no se rinden fácilmente, y plantaron batalla tras el descanso. Lo que tenía pinta de ser un triunfo cómodo del Sevilla, se convirtió en la segunda parte en una cruenta batalla sin dominador claro y con resultado ciertamente incierto. En Nesyri pudo finiquitarlo por la vía rápida, pero el marroquí, acostumbrado a marcar goles imposibles, falló lo que parecía imposible de fallar, un mano a mano con Remiro con todo a su favor y que mandó a kilómetros de la portería. La Real creyó que aún tenía vida y buscó con ahínco el empate. Pero entre que el Sevilla tiene dos seguros de vida con Koundé y Diego Carlos, y que le falta claridad en los metros finales, apenas dispuso de ocasiones claras para merecer el empate. ¡Cuánto echa de menos Imanol a Merino y Silva! A los buenos siempre se les extraña cuando no están.

Al menos, la Real imprimió otra marcha a su juego después de salir de vestuarios. Porque de haber seguido como en la primera parte, el Sevilla le habría pasado por encima. El equipo de Lopetegi le desconectó totalmente del juego quitándole la pelota, y completó unos primeros 45 minutos sobresalientes.

El gol de Carlos Fernández, casualidad su primer tanto tiene que llegar contra su ex equipo, pareció simplemente una pequeña anécdota dentro de un guión claramente de tono sevillista. Los actores del Sevilla interpretaban a la perfección las órdenes que recibían de su director Lopetegui. Y los de Imanol ansiaban que llegara el descanso. Parecía la mejor noticia.

Se notó tras el descanso. Un pequeño ajuste y por lo menos la Real fue más competitiva que en la primera parte. Pero no fue suficiente. Porque este Sevilla está hecho para dominar con la pelota... y sin ella. Este Sevilla está hecho para cotas mayores. La Champions League ya es prácticamente suya, y ahora sueña con La Liga. Y es un sueño tan difícil como bonito, y que se ha ganado con sus propios méritos. Anoeta y la Real pueden dar buena fe de ello. Y la Real a sufrir en su lucha por la quinta plaza, porque se les nota atascada, son ya cinco jornadas seguidas sin saber lo que es ganar. Y Betis y Villarreal aprietan de lo lindo.

Lopetegui: ¿Sueño de Liga? Mi sueño es ganar al Levante"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró el triunfo ante la Real Sociedad: "Es una victoria importantísima. ¿Champions? No se asegura nada hasta que no se consigue. Vencimos ante un rival durísimo que fue campeón de Copa, un enemigo directo. Hicimos una gran primera parte aunque se pusieron por delante, pudimos marcar algún gol más, pero en la segunda sufrimos porque ellos son un gran equipo. Ajustamos algunas cosas y logramos ganar. En el cómputo general creo que fuimos justos merecedores de ganar los tres puntos".

"La Real marcó nada más empezar pero fue clave anotar el empate pronto. En la segunda mitad ellos cambiaron el sistema, a pesar de eso tuvimos la sentencia en una ocasión clara, pero en LaLiga no hay otra manera de ganar que sufriendo hasta el final", añadió el guipuzcoano.

Lopetegui no quiere hablar de aspirar a LaLiga. "¿Cómo no voy a permitir los sueños? Seguro que va por ganar al Levante. Fernando es un grandísimo jugador, con muchos registros y es importantísimo para el equipo", afirmó el de Asteasu. "

"¿Presión a los arriba? No me interesa. Sólo son tres puntos más. Ahora viene el Levante. El Levante juega muy bien al fútbol, nos va a obligar a recuperarnos muy bien y a pesar en cómo afrontar ese partido", concluyó. - J.A. ESPINA

Alguacil: "Con equipos como el Sevilla o estás los 90 minutos o es complicado"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no estaba muy contrariado tras la derrota ante el Sevilla, dijo que el resultado adverso se gestó en una mala primera parte y que, como subrayó, "contra estos equipos o estás los 90 minutos o es complicado ganar".

"La entrada al campo no fue mala pero tuvimos 25 minutos horrorosos en los que estuvimos blandos, no fuimos contundentes, nos remataron en todas las jugadas a balón parado, aunque luego sorprendimos en la segunda mitad", analizó el técnico de la Real. Dijo que, a pesar de esta derrota, estaba "contento porque no es fácil meterle mano a un rival como el Sevilla y hemos sabido competir, incluso hicimos también un primer tiempo bueno hasta su gol", valoró un preparador txuri urdin que ensalzó a su rival.

"El Sevilla está peleando por la liga, es un equipo de Champions y cayó en las eliminatorias ante un equipo que tiene a Haaland. Si analizas la plantilla del Sevilla, con un gran entrenador, jugadores rápidos, buenos... sabes que si no estás los 90 minutos equilibrado en agresividad es difícil", destacó Alguacil. Sí admitió que la Real no generó muchas acciones de peligro y animó a su plantilla a "pensar en el siguiente encuentro porque todavía quedan 7 y los rivales se juegan mucho, pero si lo hacemos como en la segunda mitad, estaremos ahí". Tampoco dijo estar preocupado por los últimos resultados ya que, como recordó "son 2 años en los que el equipo se ha mostrado competitivo", ve en su vestuario "actitud e ideas aunque no resolvamos los partidos por diferentes circunstancias, en el de hoy porque enfrente había un candidato a ganar la liga". - EFE

Cambios

Rakitic (65', Suso), Gorosabel (73', Carlos Fernández), Januzaj (73', Oyarzabal), Guridi (73', Aritz Elustondo), Óliver Torres (76', Alejandro Gómez), Gudelj (76', Joan Jordán), Portu (82', Ander Barrenetxea), Franco Vázquez (89', Lucas Ocampos), Luuk de Jong (89', Youssef En-Nesyri)

Goles

1-0, 4': Carlos Fernández, 1-1, 21': Fernando, 1-2, 23': Youssef En-Nesyri

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Diego Carlos (50',Amarilla) Carlos Fernández (58',Amarilla) Isak (62',Amarilla) Joan Jordán (70',Amarilla) Ander Barrenetxea (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 49 31 12 13 6
6 48 31 14 6 11
7 47 31 12 11 8
8 39 30 11 6 13
9 38 31 9 11 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 70 31 21 7 3
2 67 31 20 7 4
3 65 30 20 5 5
4 64 31 20 4 7
5 49 31 12 13 6