CORNELLÀ 1 - HÉRCULES 2

Pedro lidera la reacción del Hércules y eclipsa el gol de Agus

El conjunto alicantino encadena su segunda victoria consecutiva tras remontar el tanto del jugador del Cornellà desde el centro del campo.

Pedro lidera la reacción del Hércules y eclipsa el gol de Agus
GORKA LEIZA DIARIO AS

Este Hércules está muy vivo. En un arreón de fe y coraje, el conjunto de Manolo Díaz salió airoso de Cornellà tras una remontada que le mete de lleno en la pelea por una de las dos plazas a la Primera RFEF. Tras empezar con una derrota en Lleida, el Hércules, cuando muchos le daban por muerto, ha cazado dos victorias vitales. El equipo se sobrepuso al Cornellà y a todos los elementos, triturando el césped, a un rival aguerrido y el golazo de Agus Medina desde el centro del campo.

Pedro lideró el triunfo del Hércules desde la esquina del córner. En el 75', marcó de forma directa, aprovechando la melé en el área para igualar con un gol olímpico. En el 89', fue Pablo el que se marcó en su propia portería para darle al equipo de Manolo Díaz tres puntos de oro justo antes de medirse al Llagostera y al Lleida en el Rico Pérez. La reacción herculana es una realidad.

El Hércules todavía estaba adaptándose al bote del balón y a la primera titularidad de Diego Benito en la medular cuando Agus Medina, justo desde el centro del campo, levantó la cabeza y lanzó un misil que sorprendió a Falcón. Agus marcó desde su casa, pero el meta blanquiazul lamentó no estar más atento y recular más rápido para evitar el gol de la jornada. Entre la genialidad y el fallo estuvo el debate. El Hércules intentó levantarse del golpe anímico. No le perdió la cara al partido, pero le faltó más profundidad y buscar con más ahínco a Ramón. Todo dependía de la inspiración de Abde, un descarado al que Manolo Díaz le está dando los galones que muchos le negaron. La primera parte murió sin ocasiones claras y con el Hércules reclamando un penalti.

El conjunto de Manolo Díaz dio otro paso al frente tras el paso por los vestuarios. En cinco minutos, hizo más que en todo el primer acto tras un disparo alto de Abde y una parada de Ramón a Manu Garrido desde fuera del área. El Hércules insistió, ahí estuvo su gran virtud. Manu Garrido, antes del gol de Pedro, falló un mano a mano. Luego, empató el alicantino desde el córner. El otro mérito blanquiazul fue ir a por la victoria cuando nadie creía. Buenacasa falló otro mano a mano y en el siguiente córner llegó la locura herculana, un triunfo que acerca una permanencia.

Manolo Díaz: "No se está jugando en las mismas condiciones"

"Estoy muy tranquilo. Alrededor hay muchos nervios y lo entiendo y lo veo lógico. Hemos tenido 15 minutos trepidantes. Hemos jugado un buen partido desde el primer minuto. Era increíble que fuésemos perdiendo con ese gol. Hubiese sido inmerecido no sacar nada. Creo que la competición no está siendo justa porque no sé la cantidad de personas que había. No entiendo cómo funciona así y nosotros tenemos que jugar en casa con 150 personas. No se está jugando en las mismas condiciones. Poco a poco va saliendo el sol. Son dos victorias seguidas que generan mucha confianza en jugadores como Diego Benito. El equipo se está ganando otra oportunidad más para agarrarnos a la Liga Pro. Ahora tenemos dos partidos en casa. La necesidad y las urgencias históricas del equipo hacen que el jugador se colapse. Me alegro mucho por los jugadores porque se ha pasado muy mal durante todo el año" (COPE).