NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | LEICESTER 1 - SOUTHAMPTON 0

Kelechi lleva al Leicester a la final de la FA Cup

El cuadro de los 'foxes' consiguió el billete para la final de la FA Cup después de superar al Southampton gracias a un solitario gol de Kelechi Iheanacho.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - APRIL 18: Kelechi Iheanacho of Leicester City celebrates after scoring his team's first goal during the Semi Final of the Emirates FA Cup between Leicester City and Southampton FC at Wembley Stadium on April 18, 2021 in London, Engl
PoolGetty Images

El Leicester City está ante su gran oportunidad de consolidarse entre los mejores de Inglaterra. La victoria en Wembley contra el Southampton (1-0) ha clasificado a los 'foxes' para la final de la FA Cup donde optarán a su primer título desde la histórica Premier League del 2016. En todo un lustro donde el club ha intentado asentarse en la élite, y después de que la temporada se cayeran en las últimas fechas de las posiciones que dan acceso a la Champions League -este año de momento son terceros-, la posibilidad de levantar un título se planta en el horizonte de los de Brendan Rodgers, que aprovecharon un solitario gol de Kelechi Iheanacho para tumbar a los 'saints'. El Chelsea de Thomas Tuchel espera en la final.

La balanza la desniveló el hombre del momento en el Leicester City. Con su décimo gol en los últimos siete partidos, el 15º de este curso, Kelechi Iheanacho culminó un contragolpe conducido por Vardy. Iheanacho vive su mejor campaña como profesional y ya ha superado los 14 goles que metió en 2016 con el Manchester City, pero especialmente en los últimos dos meses es cuando el nigeriano ha estado de dulce: en el momento exacto para impulsar al Leicester durante la sequía de Vardy, que falló la más clara en el primer tiempo.

Al mismo tiempo, aquí toca a su fin la trayectoria del Southampton en la competición copera. Los de Hasenhüttl se han ido diluyendo en la Premier League durante toda la segunda vuelta, tras haber sido una irrupción en el tramo final, y la eliminación de la FA Cup dejará una sensación agridulce de esta temporada, donde ahora son 14º en la liga.