NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Algo pasa con Koeman

Pese a levantar el vestuario y la Copa del Rey, Laporta no ha ratificado al holandés con vistas a la próxima temporada. Sorprende la tibieza del presidente.

Actualizado a
Algo pasa con Koeman

Algo extraño subyace en la relación entre Laporta y Koeman. El presidente esquivó este sábado las preguntas sobre la continuidad del entrenador. Es cierto que el holandés tiene contrato hasta 2022, pero el nuevo presidente no ha sido contundente con él. Ni en el proceso electoral ("a Koeman lo juzgarán los resultados y el juego"), ni en el discurso de investidura (en el que, eso sí, deslizó un "confianza total, Ronald"), y tampoco en la victoria en la Copa.

Laporta, en definitiva, no ha estado contundente. Koeman tampoco ha garantizado que será el entrenador del Barça y, en ese sí pero no, anda el Barça. Una tensión no resuelta que deberá solucionarse en las próximas fechas, pero que puede tener un trasfondo interno, Koeman fue un entrenador escogido por Josep Maria Bartomeu y Laporta no ha agarrado la bandera del héroe de Wembley con demasiada fuerza. Ni ilusión. Algo sorprendente.

Sobrevuela, además, la sombra de Xavi. Pese a haber estado en la candidatura de Víctor Font en la sombra, Xavi dejó la puerta abierta a Laporta, que según algunas fuentes podría haber contactado con el presidente para ser el entrenador del Barça 2021-22. La noche de este sábado no era la mejor para hacer declaraciones grandilocuentes, pero habrá que estar atentos a la comparecencia de Koeman en la previa del partido ante el Getafe.