NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Douglas Costa busca su hueco

El brasileño, cedido en Múnich por la Juventus, tiene contrato hasta 2022. Intentó volver a Gremio, pero el club no se ha lanzado.

Actualizado a
Douglas Costa busca su hueco
DeFodi Images via Getty Images

Douglas Costa tiene un notable palmarés. Ligas y Copas en Italia y Alemania con Bayern y Juventus, títulos en Ucrania y también títulos con las categorías inferiores de Brasil, siendo internacional absoluto hasta 31 veces. Una carrera envidiable a sus 31 años que se ha convertido, en momentos, en un calvario a causa de las lesiones.

Desde que cumplió 25 años, solo una temporada ha estado lesionado menos de 30 días. Los números, son escalofriantes. Superando más de cincuenta días en varias ocasiones y más de 100 días fuera en tres de ellas. Tuvo lesiones en los pies, en el muslo, de manera recurrente (11 desde 2015) y así viéndose afectado todo su tren inferior.

En agosto, salió de una lesión tendinosa y este febrero, se rompió el tobillo durante un entrenamiento. Según el parte médico del Bayern, una pequeña fisura en el metatarsiano del pie derecho que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

Ampliar
BeSoccer

Costa casi encadena procesos de recuperación y quiere disfrutar de lo que le queda de fútbol. Públicamente expresó su ambición de volver a Italia. "Es un país que aprecio mucho. Veremos qué pasa, todavía tengo contrato con la Juve", afirmó con Pierluigi Pardo. Pero su futuro apunta a que no continuará en Turín.

Según el periodista brasileño Vagner Martins, Gremio y Douglas Costa tuvieron conversaciones pero no han llegado a un acuerdo para que el brasileño vuelva a la que fue su casa y academia en sus primeros pasos en el fútbol. Después de ver que ese regreso se complica, Douglas trabaja en volver a ponerse a punto y cambiar su futuro en busca de más títulos y poder volver a disfrutar de su trabajo.