NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El calvario de Douglas Costa: "Suelo bromear con que llevo más resonancias que partidos..."

El brasileño publicó un pequeño documental en The Players Tribune sobre sus recurrentes lesiones y su sufrimiento. Sus ejemplos: Cristiano Ronaldo y Dybala.

Actualizado a
El calvario de Douglas Costa: "Suelo bromear con que llevo más resonancias que partidos..."
HEINO KALISREUTERS

Douglas Costa fue una de las grandes inversiones 'pre-Cristiano' de la Juventus. El extremo brasileño venía de hacerlo bien en el Bayern de Múnich y los turineses apostaron fuerte por él dejando 40 millones de euros en la caja bávara. Durante estas dos temporadas, las lesiones han mermado su rendimiento llegando a estar hasta más de 200 días fuera solo en 2019.

En The Players Tribune, Douglas cambia la clásica carta de este medio por un minidocumental donde explica como está viviendo esta etapa de su carrera en la que se juntan pasión, frustración, angustia, esperanza y un sinfín de sensaciones en los días que no toca el césped.

"Siempre bromeo con Alex Sandro que llevo más resonancias que partidos jugados" reconoce con humor el brasileño al principio. Las lesiones le han mermado pero confía en su potencial. "Yo tengo potencial para hacerme un nombre pero, sea mi culpa o no, nunca puedo llegar a mi mejor forma. Me cabrea mucho", asegura.

A la Juventus llegó después de lo que considera "el pico" de su carrera, el 2017 con el Bayern. Allí le costó adaptarse y las lesiones complicaron más el proceso. "Al final, vieron que era una lesión que no estaba totalmente curada. Afectó mucho a mi rendimiento sobre el campo. Yo volvía, jugaba bien y entonces, tenía el mismo problema una y otra vez. Cada vez que me lesionaba me preguntaba. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué no soy capaz de rendir o jugar varios partidos seguidos? Todo esto me dolía y acabé pidiendo cualquier ayuda posible", reconoce.

Probó con psicólogos, nutricionistas, comprobó su salud bucal hasta repasar casi todos los episodios de su carrera en busca del origen. "En 2015, yo trabajé muy duro con un entrenador personal y también comprobé si ese podía ser uno de los motivos de mis lesiones. Fue útil en aquel momento pero, ¿cuáles son las consecuencias a día de hoy?", se pregunta.

El aspecto mental juega un papel importante en Douglas que, confiesa, llegó a plantearse la retirada. Su pasión, con apenas 29 años, le ayuda a mantenerse sobre el verde. "Hay momentos donde piensas "¿debería seguir jugando?" Porque juego y me lesiono. Una y otra vez. Pero veo un partido en televisión y me doy cuenta de que sigue siendo mi pasión. Se que puedo jugar al más alto nivel. Esto es lo que me mantiene vivo. No tiene nada que ver con el dinero o ser más famoso. Solo quiero hacer lo que me gusta y disfrutar de ello. Ese es mi objetivo", dice.

Douglas reconoce que la paciencia es una de las claves del éxito y que su mejor ejemplo son sus compañeros Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. "Han tenido éxito durante mucho tiempo y yo quiero conseguirlo. Dyba o Cris me dicen que si estoy muy cansado más vale que me salte un entreno a que me pierda un partido. Hay trucos que ellos han usado y que pueden funcionar conmigo", confiesa.

"Ahora he decidido disfrutar de la vida, intentar jugar y seguir luchando a la vez. Cuando me retire quiero pensar que di todo lo que tenía", sentencia Douglas que aprovecha para fijar su gran objetivo, la Champions League. El brasileño ansía volver para acabar con la obsesión bianconera.