CHAMPIONS LEAGUE | PSG 0 - BAYERN 1

Gueye, rey por sorpresa del Parque de los Príncipes

El centrocampista dominó junto a Leandro Paredes y ayudó a mantener al PSG ante el Bayern para llegar a semifinales de Champions League. Apareció en todas partes.

Gueye, rey por sorpresa del Parque de los Príncipes
FRANCK FIFE AFP

Idrissa Gana Gueye se ha graduado en Europa a sus 31 años. El de Dakar completó 180 minutos a un altísimo nivel ante el Bayern de Múnich con un partido de vuelta en el que apareció en casi cada esquina del campo para frenar las acometidas de los alemanes y ganarse el pase a semifinales de la Champions League por segunda temporada consecutiva.

El senegalés fue uno de los mejores del encuentro junto a Leandro Paredes. El argentino estuvo algo más avanzado y participó más en tareas de construcción. Gueye era el ancla que sujetaba la defensa y el ataque. El incansable trabajador que tenía que evitar la remontada.

Su esfuerzo se observa perfectamente en su mapa de calor y sus datos le acreditan. Estuvo bien en el pase (79%) y mejor en defensa. Se llevó siete de nueve duelos sobre el verde y también el único al que fue de cabeza. Seis veces fue al suelo con tackles exitosos y también estuvo acertado para alejar el balón de su portería con tres despejes. Un gran partido defensivo que se saldó con apenas una falta cometida y sin tarjetas.

"Cuando Gueye salió le dije: "Eres una máquina". Le felicité porque creo que hizo un gran partido", confesó Pochettino en rueda de prensa encantado con el trabajo del mediocampista.

Así juega Idrissa Gueye

Desde su llegada, Gueye ha ido sumando minutos e importancia. Han aumentado sus minutos en la Ligue 1 y ha sido titular ante el Barcelona, aunque fue sustituido (en la ida se le vio pasado de revoluciones), y ante el Bayern de Múnich. Sea quien sea su próximo rival en semifinales, Dortmund o City, Gueye estará ahí para frenarles en seco.