Reacciones, polémica, análisis y comentarios del Athletic - Barcelona

Javier Martín

COMENTA
Reacciones, polémica, análisis y comentarios del Athletic - Barcelona

Así vivimos el Athletic 0-4 Barcelona: final de la Copa del Rey 2020/21.

Esto deja muy tocado a Marcelino. Ha planteado las dos finales de la misma manera. Ante la Real Sociedad planteó un partido esperando atrás y hoy igual. Se ha pegado un tiro en el pie derecho y en el izquierdo. El Athletic necesita competir de otra forma las finales.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo, señala a Marcelino.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

"NO HAY CONSUELO"

Con las dos finales perdidas llevamos 15 días muy duros. Ahora mismo no hay consuelo. El Barcelona ha sido muy superior de principio a fin. Son justos vencedores.

Gaizka Toquero, ex jugador del Athletic Club, en COPE.

"ES UN PALO"

Estoy triste. Es un palo. Había mucha ilusión puesta en las dos finales. Me apena por todos, por la afición, los jugadores jóvenes...

Manu Sarabia, ex jugador del Athletic Club, en Onda Cero, tras la segunda final perdida por los bilbaínos en apenas quince días.

"ECHÉ DE MENOS ENSALZAR A LOS JÓVENES"

En el discurso de los veteranos se ansalza la labor de los jóvenes. Lo eché de menos al principio. También el reconocimiento a un club como el Athletic.

Gerard López, ex jugador del Barcelona, en Onda Cero.

DARDO DEL LOBO CARRASCO AL MADRID

Más del Lobo, desatado y rendido ante Koeman y... Messi, con pulla hacia el Madrid. "Espero que Laporta vuelva al palco y que Messi reciba la invitación a la inauguración del Nuevo Bernabéu. El dueño del jardín no os lo perdonaría".

EL LOBO AÚPA A KOEMAN

"El constructor, Koeman, por su valentía con los jóvenes y el respaldo a los sabios. Doblete de Messi, pases increíbles...". Carrasco, ex jugador del Barcelona, apunta todas las cosas positivas tras la victoria en la final y lanza un órdago: "¿Premonición para este apasionante final de temporada?".

Una derrota sonrojante. El Barça te ha pintado la cara. Cuando el mejor de tu equipo es el portero y te meten cuatro poco hay que decir. El efecto Marcelino está desapareciendo. El equipo no carbura, no se estira, no llega. El técnico tiene culpa.

Iñigo Markínez, en Carrusel Deportivo.

'EL JEFECITO' SE ACUERDA DEL BARÇA

Javier Mascherano abandonó la disciplina culé en 2018, hace tres años, pero aún queda algo de azulgrana en su recuerdo: "Felicitaciones campeones. Visca Barça".

Messi es un gran jugador pero una mejor persona. La cara de felicidad con la que está hoy es una alegría porque ha hecho cosas maravillosas.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser, anhelando la continuidad del argentino.

LINEKER ALABA A KOEMAN

El inglés, ex del conjunto azulgrana, pone en valor el trabajo del holandés: "Primer trofeo de Koeman como entrenador del Barcelona. Qué gran trabajo está haciendo en una época muy difícil para el club. Bien jugado. Visca el Barça".

URZAIZ SACA EL ORGULLO

El ex delantero del Athletic se consuela en sus redes sociales tras la segunda final consecutiva perdida por los bilbaínos en apenas 15 días: "Esto es el Athletic. A las duras y a las maduras".

PUYOL LO CELEBRA...PERO QUIERE MÁS

Igual de ambicioso de aficionado que como jugador. Carles Puyol festeja el 31º título copero del Barça, pero pide LaLiga: "¡Enhorabuena equipo! Visca el Barça ahora y siempre. Ahora a por la liga".

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL BARÇA, CAMPEÓN DE COPA!

ATHLETIC 0-4 BARCELONA

"MARCELINO HA DEBIDO LEER EL LIBRO AL REVÉS"

Te puede ganar el Barcelona o cualquier equipo. Pero es que no hemos hecho absolutamente nada en ninguna de las dos partes. Nefasto total. No es normal dar esta imagen. Muy triste. Desde el principio que hemos intentado presionar... Y se decían que los equipos de Marcelino lo suelen hacer muy bien, pues hoy ha debido leer el libro al revés. Hemos hecho el ridículo desde el principio.

Daniel Ruiz-Bazán, exjugador del Athletic Club, en COPE, sobre los rojiblancos.

Los primeros cinco minutos han sido la demostración de lo que se venía. El Athletic ha llegado mal físicamente o esa sensación ha dado.

Gerard López, ex jugador del Barcelona, en Onda Cero, valorando la actuación de los bilbaínos.

El Athletic ha corrido mal. Y cuando corres mal, el esfuerzo no tiene recompensa.

Manu Sarabia, ex jugador del Athletic Club, en Onda Cero, escudriñando el partido de los de Marcelino.

KOEMAN, EL RECONSTRUCTOR

Juan Jiménez, redactor jefe de AS, señala al gran culpable de un título que puede ser clave para el futuro blaugrana en cuanto a paciencia y estabiliad de cara a la futura reconstrucción: "La Copa es de Koeman, la resurreción del Barça, también".

LINEKER SE RINDE A MESSI

El inglés, ex del Barça, otro de los que vuelve a deshacerse en elogios para el capitán culé: "Otro maravilloso gol del incomparable".

PUYOL, A LOS PIES DE MESSI

"Vaya jugadón. Impresionante", escribía el ex jugador azugrana en sus redes sociales tras el cuarto del Barcelona, que significaba el doblete del argentino.

El Athletic no ha estado y apareció Messi...son minutos jodidos para los futbolistas ahora.

Aitor Larrazabal, ex jugador del Athletic Club, en Carrusel Deportivo.

¡OTRO GOL DE MESSI!

ATHLETIC 0-4 BARCELONA

Esto deja muy tocado a Marcelino. Ha planteado las dos finales de la misma manera. Ante la Real Sociedad planteó un partido esperando atrás y hoy igual. Se ha pegado un tiro en el pie derecho y en el izquierdo. El Athletic necesita competir de otra forma las finales.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo, señala a Marcelino.

"DE JONG HA ESTADO EN LOS TRES GOLES"

El Barça ha jugado diez minutos fabulosos en los que ha sentenciado la final. De Jong ha estado en los tres tantos. Asistencia, gol y asistencia.

Axel Torres, columnista de AS, en Carrusel Deportivo.

Messi esta fuera de madre el tío. Este gol es mucho más trabajado que el otro (Final de Copa 2015). Hay que escribirlo en un libro.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser, tras el tercero de Messi.

Desde el primer gol del Barça se veía que no iban a relajarse y querían descoser al Athletic. Era la oportunidad y lo han logrado.

Gerard López, ex jugador del Barcelona, en Onda Cero, después de que los azulgranas finiquiten la final en 10'.

¡MESSI ANOTA EL TERCERO! ¡GOLAZO!

ATHLETIC 0-3 BARCELONA

"INCREÍBLE DE JONG"

Increíble el partido de De Jong. Da el pase del primero a Griezmann y anota el segundo.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo.

¡DE JONG MARCA EL SEGUNDO!

ATHLETIC 0-2 BARCELONA

El Athletic deja todo a expensas de pequeños detalles y le deja toda la iniciativa al Barça. Es lo que toca.

Manu Sarabia, ex jugador del Athletic Club, en Onda Cero, tras el 0-1.

¡LO CELEBRA PUYOL!

El ex capitán y símbolo vivo azulgrana, de los primeros en celebrar el tanto de Griezmann que adelanta al Barça.

¡GOL DE GRIEZMANN!

ATHLETIC 0-1 BARCELONA

Cuando perdonas, acabas pagándolo. Más en finales. La historia así lo dice.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser, después de que el cuadro culé perdone dos ocasiones claras de gol.

Íncreíble Unai Simón, está sosteniendo al Athletic.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo.

¡OTRA VEZ UNAI SIMÓN! ¡OTRO GOL CANTADO QUE SALVA, ESTA VEZ A BUSQUETS!

Podía haber hecho algo mejor. El portero hace lo que tiene que hacer. El remate de Griezmann no es perfecto.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser, sobre la ocasión del conjunto azulgrana.

¡SUSTO PARA EL ATHLETIC! ¡FALLÓ GRIEZMANN EN BOCA DE GOL; PARÓ UNAI SIMÓN!

¡SE JUEGA LA SEGUNDA PARTE!

ATHLETIC 0-0 BARCELONA

Buen juego, mal remate del Barça, que ha controlado el partido con un Piqué inconmensurable, y ha mantenido sin correr al espacio a Williams y a Raúl García, pero en el área debe ser más resolutivo.

Lobo Carrasco, ex jugador del Barcelona, sobre la primera parte de ambos.

"NO CAMBIO A TODO EL ATHLETIC POR QUE NO SE PUEDE"

No cambio todo el equipo porque no se puede. La primera parte ha sido nefasta. Han corrido como locos. El centro del campo lo tiene que cambiar, metiendo a Vesga y Vencedor. De Marcos y Balenziaga no han podido subir. Los tres hombres importantes, como Raúl, Muniain e Iñaki Williams, no han aparecido. No hay que dar palos, pero sí algo de agresividad. El resultado es lo mejor.

Daniel Ruiz-Bazán , exjugador del Athletic Club en COPE.

"PARTIDO CÓMODO"

El Barça, mejor al principio que al final. El Athletic ha metido una marcha por lo menos a nivel defensivo antes del descanso. Partido cómodo. Espero más del Athletic en la segunda por intensidad y sobre todo por ilusión.

Gerard López, ex jugador del Barcelona, en Onda Cero, analizando los primeros 45'.

"LO MEJOR PARA EL ATHLETIC, EL RESULTADO"

He visto a un Athletic con muchas dudas. No sabían si salir a la presión o mantener la posición. Lo mejor es el resultado. Concediendo tanto va a ser difícil que el Barça desaproveche alguna ocasión en la segunda parte.

Manu Sarabia, ex jugador del Athletic Club, en Onda Cero, sobre la primera parte.

Le pega en la mano sí, pero no es nada.

Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, valorando el posible penalti que reclamaba el Barça.
.

¡POLÉMICA!

¡Reclama penalti el Barça!

Yeray trata de sortear la presión de Messi dentro del área del Athletic y el balón, en su despeje, acaba impacta en la mano de Dani García. ¿Suficiente para señalar los once metros?

El Barça ha comenzado mejor de lo que ha terminado. El Athletic va a buscar a Williams, estar muy juntito y procurar que los de Koeman no encuentre pasillos interiores. Como ha hecho en la primera parte.

Axel Torres, columnista de AS, en Carrusel Deportivo, analizando la primera mitad.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

ATHLETIC 0-0 BARCELONA

.

¡Continúa dominando el Barça, pero sin sacar rédito de ello! Se defiende con solvencia el Athletic.

El mayor problema del Athletic no es que el Barça esté por encia en cuanto a posesión, si no que no combina. Aunque sea contras rápidas...pero tienes que tener el balón.

Aitor Larrazabal, ex jugador del Athletic Club, en Carrusel Deportivo.

"EL ÁRBITRO LO ESTÁ INTENTANDO ESTROPEAR"

El Barcelona lo lleva bien, pero menos intenso ahora. Está yendo bien pero el árbitro está intentando estropear el partido. Lo está complicando todo.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser.

Messi tiene el recuerdo de la Supercopa y está enfadado. Y el Athletic seguirá haciendo faltas.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo, tras la falta de Dani García sobre el argentino.

"HACÍAN FALTA JÓVENES EN EL BARÇA"

Es una gozada ver a futbolistas jóvenes con la camiseta del Barça. Esto es lo que hacía falta, lo que ilusiona y da frutos. Esta debe ser la filosofía.

Gerard López, ex jugador del Barcelona, en Onda Cero.

Eso sí tiene que ser amarilla. Lo único que quiere Dani García es interrumpir una carrera.

Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, después de un 'bloqueo' del '14' rojiblanco sobre Messi, similar al de Villalibre en la Supercopa que acabó con la expulsión del argentino.

"SI REGALAS, LO PAGAS"

Al Barça no le puedes hacer regalos porque al final lo pagas. Ha habido varios despistes defensivos como el último de Yeray y en una de esas puede caer el gol. Al Athletic le falta tener más la posesión.

Manu Sarabia, ex jugador del Athletic Club, en Onda Cero.

Es que le está viniendo un chaparrón al Athletic... están esperando que escampe.

Iñigo Markínez, en Carrusel Deportivo, valorando el poco protagonismo de los de Marcelino.

La estrategia del Athletic es estar atrás y perder todo el tiempo que pueda. Como si fuera ganando y quedaran cinco minutos.

Aitor Larrazabal, ex jugador del Athletic Club, en Carrusel Deportivo.

Es un suicidio lo que hace el Athletic. No se puede hacer un pressing como el que están intentando. Llegan tres días tarde a ello.

Daniel Ruiz-Bazán, exjugador del Athletic Club, en COPE, ante el dominio azulgrana.

Está muy raro el Athletic. Juega la final de una manera rarísima.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser.

Necesitaba el Athletic meterle un poco de miedo al Barça tras los primeros minutos.

Axel Torres, columnista de AS, en Carrusel Deportivo, después de un remate fallido de Iñigo Martínez frente a Ter Stegen.

No es ético que estén los familiares en el estadio.

Dani Garrido, columnista de AS y presentador de Carrusel Deportivo.

SAN JOSÉ APUESTA POR 'SU ATHLETIC'

"¡Vamos equipo, hoy sí!, escribía el ex jugador rojiblanco, que abandonó el club este verano, en sus redes sociales.

El Athletic está jugando con fuego.

Iñigo Markínez, en Radio Bilbao, tras el remate al palo de De Jong.

¡DE JONG, AL PALO!

¡Primer gran ocasión del Barça!

Preguntad a Koeman por qué no juega Sergi Roberto.

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro, en Cadena Ser.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

ATHLETIC 0-0 BARCELONA

PUYOL TAMBIÉN JUEGA

El reciente gran capitán culé ha sido otro de las mitos vivientes del Barça que ha querido dejar constancia de su sentiment culé en su cuenta de Twitter: "Vamos equipo. ¡Visca el Barça!".

ADURIZ TAMPOCO SE LO PIERDE

Once leones...y un zorro. El último delantero legendario rojiblanco transmite su apoyo a sus recientes ex compañeros: "Ánimo a todos, ¡incluso contigo desde la distancia! No desesperes Athletic y da todo lo que llevas dentro. ¡A por todas equipo!", escribía en sus redes sociales.

"QUE EL BARÇA CORRA HACIA ATRÁS Y EL BALÓN PARADO, CLAVES PARA EL ATHLETIC"

Quiero que el Athletic no tenga miedo a perder como contra la Real Sociedad. Hoy va a tener menos responsabilidad, ya que no es un derbi. Es una oportunidad importante. Físicamente el equipo no está tan bien como cuando empezó con Marcelino. Tiene que saber que lo que más le duele al Barcelona es correr hacia atrás. Y otra clave es el balón parado. Pero si tiene el día el 'pequeño saltamontes' (Messi), apaga y vámonos.

Del Barça me preocupa todo. La posición de Alba y Dest le va a hacer daño al Athletic. Pero creo que con los pocos jugadores que dejarán atrás, con Williams podemos hacerles mucho daño. Veremos hasta cuándo aguanta el Athletic, que además es un equipo que tiene una plantilla muy reducida. 

Daniel Ruiz-Bazán, exjugador del Athletic Club, en COPE, sobre las posibilidades de los bilbaínos.

"QUIERO QUE GANE EL ATHLETIC"

Lo voy a ver desde el disfrute del fútbol. Realmente me da un poco igual quién gane, pero prefiero que gane el Athletic por los compañeros que todavía tengo allí.

Álex Remiro, ex jugador del Athletic y actual portero de la Real Sociedad.

FINAL DE COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Xabier Eskurza: "Yo, en esta final, voy a ganar"

El exjugador de Athletic y Barça, va con los leones, pero agradece el trato que le dispensaron en la Ciudad Condal: "Me tocó pasar por el aro hasta que dije basta", recuerda.

Solo Leo sabe si quiere marcharse, pero siendo Laporta creo que el es el único que puede convencerle.

Adriano Correia, ex jugador del Barcelona, en la Cadena Ser.

URZAIZ CREE

Ismal Urzaiz, uno de los símbolos recientes del Athletic Club y acostumbrado a los duelos entre bilbaínos y culés, ya está preparado para la gran final. Él cree: "Hoy es el día".

.

Postal actual de La Cartuja a menos de una hora del partido, cortesía de Juan Jiménez, redactor jefe de este periódico. En breves instantes comenzará la actividad sobre el césped, pero 'el partido' ya ha comenzado.

LAS INCONGRUENCIAS CULÉS

Sique Rodríguez, periodista de la Cadena Ser, apunta a las incoherencias del Barcelona en su planificación y posteriores consecuencias deportivas. En el ajo, Dembélé, suplente hoy, Griezmann, que ocupa su lugar tras El Clásico, y Coutinho, que ni está ni se le espera. Y también Koeman, en medio del percal. Entre ambos suman más de 350 millones de €.

"ES LA NOCHE DEL ATHLETIC"

Estoy convencido de que esta es la noche del Athletic. Todos los futbolistas y técnicos tienen en mente cómo le quitaron el último título en Sevilla (ante la Real Sociedad). El Athletic va a hacer una presión muy alta, agresiva. Tanto Williams como Berenguer le puede hacer daño al Barça con la velocidad.

Joaquín Caparrós, ex entrenador del Athletic y actual seleccionador de Armenia, en Onda Cero, valorando el once inicial bilbaíno.

¡OJO A LA DECISIÓN DE KOEMAN!

Primera polémica cuando ni si quiera ha sonado el silbato del pitido inicial. Koeman ha priorizado que en el banquillo del Barça en La Cartuja estén dos porteros, Peña y Tenas, y que no lo hagan, por ese motivo, Riqui Puig o Pjanic. Controvertida decisión del técnico holandés, que 'tira' dos posibles opciones para cambiar el curso del partido por algo, lo de acabar utilizando tres porteros en un mismo choque, remotamente improbable.

Como se pregunta Edu Polo, periodista de Vamos, ¿se debe solo a motivos futbolísticos?

"LAS DIFERENCIAS DEL ATHLETIC CON EL BARÇA SON GRANDES"

La gente tiene que estar con la moral alta. Sin ser aficionado de los dos, la sensación que me deja mejor sabor de boca es el Barcelona. Hay una continuidad buena. Se ha protegido mejor, mientras que el Athletic se agitó con el cambio de entrenador y ha regresado a un nivel de juego similar al que tenía y el que se le puede pedir por el nivel que tiene. Hay muchos factores y el Athletic intentará igualar unas diferencias con el Barça que son grandes.

Axel Torres, columnista de AS, en la previa del partido.

"UN ONCE CUAJADO Y EXPERTO PARA EL ZARPAZO"

No hay muchas sorpresas, pero sí alguna. Es el mismo que el día de la Real Sociedad pero entra Balenziaga por Yuri. Un Yuri que ha estado renqueante desde esa final en La Cartuja el día 3 y que se cae del once titular. La 'otra sorpresa' es la entrada de Unai López junto a Dani García en el pivote, accediendo al once inicial por un Vencedor que jugó hace quince días y que quizá la inexperiencia y algunos errores recientes le han descabalgado para el partido de hoy.

Por lo demás, si muchos augurábamos la posibilidad de un doble carril por la derecha con Capa y De Marcos, nada de nada. Entra Berenguer, el que mejor se está aliando con el gol en los últimos tiempos. Por tanto, un once cuajado, experto y que va a intentar dar la sorpresa, el zarpazo frente al Barça.

Alfonso Herrán, cronista del Athletic Club en AS, acerca del plantel inicial de Marcelino.

¡ALINEACIÓN DEL ATHLETIC CLUB!

¡Llega a tiempo Muniain!

"A GRIEZMANN SE LE DA BIEN EL ATHLETIC"

Koeman ha reprogramado lo que esperaban los expertos porque no le había funcionado el sistema de tres centrales y dos carrileros en Valdebebas. Lo que ha hecho es esperar a que pasara la semana y que calase la idea de jugar con cuatro centrales, como ha jugado en los últimos dos meses, especialmente en la eliminatoria ante el Sevilla en la vuelta y también en el partido de Liga, donde le funcionó bien. Apuesta por el sistema que le ha ido bien sumado a la experiencia de Piqué en el centro de la defensa.

Su estado físico es una de las incógnitas del partido. Imagina además que el Athletic va a jugar replegado, por lo que Dembélé no juega ya que no le ha funcionado cuando el equipo rival no deja espacios y pone a Griezmann que históricamente siempre ha jugado bien contra el Athletic, tanto en el Barça como en la Real y en el Atleti, junto a Messi arriba. El francés le ha hecho goles a los vascos con los tres equipos, y, de hecho, uno de los mejores partidos que ha jugado con el Barça fue la Supercopa. Una de las mayores decepciones que ha sufrido es cuando Setién le dejó fuera del equipo en San Mamés y el Barça cayó eliminado.

Juan Jiménez, redactor jefe de AS, sobre el equipo titular que alinea Koeman.

"CUIDADO COMO LLEGA PIQUÉ"

El once tiene la virtud de incluir a Piqué. Aunque cuidado como llega. A cambio gana en el centro cel campo. Que Dembélé esté en el banquillo es para cambiar el partido en la segunda parte. Viendo el banquillo hay que tener a alguien que te revolucione.

Santi Giménez, cronista del Barcelona y redactor jefe en AS, sobre el once inicial azulgrana.

¡ONCE INICIAL DEL BARCELONA!

¡Juega Piqué!

¡Bienvenidos a la ‘otra final’! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que desprenda la gran pelea por la Copa del Rey de la presente temporada!

¡Aquí te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra entre bastidores! ¡Reacciones, posible polémica, análisis y comentarios de este clásico copero que ya conforman Athletic Club y Barcelona, reyes de la competición, y que se disputa hoy sábado, 17 de abril, a partir de las 21:30 horas en La Cartuja (Sevilla)!

.