Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Ferreyra jugará 'disfrazado' en Cádiz

Coudet no tendrá que inventarse un delantero en el Carranza porque su compatriota se protegerá la nariz con una máscara. Solari también está disponible.

Facundo Ferreyra se ejercita con una máscara durante el entrenamieno del Celta este viernes en Balaídos.
RC CELTA

Ante la ausencia de Santi Mina por lesión, Facundo Ferreyra 'se disfrazará' para ser el nuevo socio del superhéroe celeste Iago Aspas. El ariete argentino podrá jugar este domingo en Cádiz gracias a una máscara personalizada que le protegerá la nariz días después de sufrir la fractura de los huesos propios. La disponibilidad del Chucky se une a la de su compatriota Augusto Solari, que este viernes ha recibido el alta médica.

A falta de ocho partidos para que concluya su vinculación con el club vigues, Ferreyra quiere jugar como sea en el Ramón de Carranza. Un codazo del sevillista Fernando Roges le destrozó el lunes la nariz, pero el punta ya se reincorporó ayer al trabajo con sus compañeros (aunque evitando los contactos) y en el entrenamiento de este viernes en Balaídos ha estrenado la máscara diseñada a medida por la Clínica RC Celta.

La recuperación del atacante que en enero llegó a Vigo procedente del Benfica evita que Eduardo Coudet esté obligado a inventarse un delantero para suplir la baja de Mina. Si el Chacho decide finalmente limitar la participación del Ferreyra al tramo final del partido, Fran Beltrán o Solari entrarán de inicio en la banda derecha para que Brais Méndez adelante su posición y sea el acompañante de Aspas.

Solari

El interior argentino, fichado en el pasado mercado de invierno a Racing Club, cuenta desde hoy con el visto bueno de los galenos célticos. Solari sufrió el 20 de marzo contra el Real Madrid una rotura parcial del tendón del adductor medio del muslo izquierdo. Esta lesión muscular le impidió disputar las dos últimas jornadas y, tal y como estaba previsto, ha recibido el alta a tiempo para viajar a Cádiz.

La enfermería del Celta alivia su carga y se queda con cuatro inquilinos: Santi Mina, Emre Mor, Rubén Blanco y Sergio Álvarez. El resto de los integrantes de la plantilla, a excepción de los marginados Jorge Sáenz y David Costas, formarán parte de la convocatoria que este sábado dará a conocer Coudet. Esa lista se completará con algún portero del filial.