CELTA

Santi Mina no jugará en Cádiz

Los resultados de la radiografía determinan que sufre una contusión con edema muscular en el sóleo de su pierna deracha. Estará de ocho a diez días de baja.

Santi Mina durante el partido contra el Huesca en Balaídos
Mutsu Kawamori GTRES

Después de que el club dejase ayer las puertas abiertas a la presencia de Santi Mina en Cádiz, los propios servicios médicos de la entidad olívica han cerrado hoy esa posibildad después de conocer los resultados de la radiografía a la que fue sometido en las últimas horas, por lo que Coudet no podrá contar con su habitual delantero de referencia este domingo en el Ramón de Carranza.

El delantero vigués sufre una contusión con edema muscular en el sóleo de su pierna derecha, una lesión para la que los galenos celestes establecen un período de baja de ocho a diez días. De esta forma, Santi Mina será baja segura ante el Cádiz y es seria duda para el duelo contra la Real Sociedad. En principio, y siempre según la evolución de los próximos días, estará disponible para el enfrentamiento ante Osasuna en Balaídos.

El habitual sustituto de Mina es Facundo Ferreyra, aunque la participación del argentino también es una incógnita. Después de sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz en el partido contra el Sevilla, el Chucky trabaja a contrarreloj para jugar en Cádiz. Hoy se ejercitó con el grupo sin mascarilla protectora, aunque evitando golpeos. La evolución de los próximos días determinará si está disponible para el partido de este domingo.

Además de Ferreyra, Coudet también espera recuperar a Augusto Solari, quien se encuentra en la fase final de recuperación de la rotura parcial que sufrió el pasado 20 de marzo en el tendón adductor medio de su muslo izquierdo. El centrocampista ya está realizando el entrenamiento con el grupo y espera recibir el alta médica en los próximos días.