NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Competición aplaza el Racing-Osasuna B por COVID

Solabarrieta solo tenía nueve jugadores disponibles después de que Sanidad confinara a 12 jugadores. Además, Bustos está sancionado y Villapalos lesionado

SantanderActualizado a
Competición aplaza el Racing-Osasuna B por COVID
Nacho CuberoDiario AS

Alberto Peláez, Juez de Competición de Segunda B ha admitido la petición del Racing y ha dado por aplazado el Racing-Osasuna B que se debiera haber jugado el próximo domingo. La decisión de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria de confinar finalmente a 12 jugadores de la primera plantilla racinguista, pese a que solo uno de ellos, Andrade, ha dado positivo en las pruebas de COVID a las que han sido sometido, obligó al equipo santanderino a solicitar el aplazamiento y a la RFEF a aceptarlo. A falta de fijar una fecha para la disputa del partido, todo apunta a que será el miércoles 28 de abril, ya que los jugadores confinados no abandonarán sus domicilios hasta el día 23 y el Racing debe jugar en Zaragoza contra el Ebro el 28.

La clave del cambio de opinión de Sanidad, que había adelantado que solo confinaría a Andrade, el único positivo, y a los dos compañeros con los que comparte vestuario, Soko y Capanni, hay que buscarla en el positivo que ha resultado la prueba PCR de Nico Santos, jugador del equipo filial. Dado que Andrade y Nico compartieron un partidillo el lunes con los futbolistas suplentes del Racing y del Rayo Cantabria en los partidos que jugaron el domingo en Tarazona y Torrelavega, respectivamente, Salud Pública ha mandado a todos los que jugaron ese partidillo a sus respectivos domicilios.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La foto de la plantilla

Disponibles Lucas Díaz; Ceballos, Mantilla, Gerson,  (0); Nana, Riki; Traver, Pablo Torre*, (0); y Cedric Confinados Iván Crespo, Óscar Gil, Matic, Isma López, Íñigo, Martín Solar, Cejudo, Camus, Jon Ander, Andrade, Soko y Capanni. Lesionado Villapalos Sancionado Álvaro Bustos (*Pablo Torre tiene ficha del equipo Juvenil)

Al confinamiento han llegado de varias maneras: Andrade por portar el famoso coronavirus, Soko por compartir vestuario con él y los otros diez porque participaron en la sesión del lunes. Los otros dos jugadores que no están a disposición de Solabarrieta para medirse al filial osasunista son Villapalos, recién operado, y Bustos, sancionado por acumulación de tarjetas. Ninguno de ellos está obligado a permanecer en su domicilio.

Esta situación pandémica en el Racing ha forzado también al aplazamiento del Rayo Cantabria-Tropezón, que estaba programado para las 12:00 del domingo en La Albericia. Como sucede en el primer equipo, los que no jugaron el domingo pasado como titulares en El Malecón están obligados a confinarse hasta el jueves de la próxima semana. Así, Mario Gutiérrez Tagle, míster rayista, solo podrá seguir entrenando con el once inicial frente a la Gimnástica, más Mirapeix, quien, enfermo, no participó en el partidillo.

Ampliar
Nacho CuberoAS