NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Álvaro Bustos será baja por sanción contra Osasuna B

El extremo asturiano vio en Tarazona su quinta amarilla de la temporada, mientras que Capanni se sumó allí a Mantilla y Riki, que están a una de la sanción

SantanderActualizado a
Álvaro Bustos será baja por sanción contra Osasuna B
Nacho CuberoDiario AS

Álvaro Bustos, uno de los jugadores más destacados de la temporada, se perderá por acumulación de tarjetas el partido del próximo domingo (18:00) frente al Osasuna B. El jugador de Gijón paga caro el piscinazo con el que intentó engañar a Ávalos Martos, el árbitro del Tarazona-Racing en busca de un penalti inexistente. O eso le pareció al colegiado. Y a la mayoría. Bustos llevaba desde el partido de Barakaldo a tiro de una amarilla para ser sancionado y al cuarto partido acumuló la que le faltaba.

Los siguientes que están en riesgo de perderse un encuentro por alcanzar su quinta amonestación son Álvaro Mantilla, Riki y, este va para récord, Luan Capanni. El jugador paulista ha sumado sus cuatro amonestaciones en solo 239 minutos de juego, una por hora. La mayoría, además, nada más entrar en el terreno de juego y tres de ellas por golpear con el codo en la cara a un rival.   

Ampliar
Nacho CuberoAS

De cara a suplir a Bustos en la banda izquierda, Solabarrieta tendrá que estar pendiente de la evolución del esguince de tobillo de Patrick Soko. Si el senegalés no pudiera jugar el domingo, Álvaro Traver ocuparía el extremo derecho y la plaza del gijonés se la disputarían entre Marco Camus, ya recuperado, y Álvaro Cejudo. Otras opciones, como la de Andrade e Isma López ocupando las dos posiciones del carril o la de Pablo Torre, que ya penó ahí en Portugalete, parecen más extravagantes.