NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Foden rompe con su compañía de redes tras el tuit a Mbappé

El "¿estás preparado?" del centrocampista del City al delantero del PSG en Twitter ha acabado en despido a la empresa que gestionaba la cuenta del citizen.

Actualizado a
Foden rompe con su compañía de redes tras el tuit a Mbappé

Phil Foden se ha visto envuelto en una polémica con Kylian Mbappé que ha terminado en despido. Y es que, según informa el Telegraph, el centrocampista del City ha roto con la compañía que le gestionaba sus redes sociales tras el ya famoso "¿estás preparado?" que la cuenta de Twitter del centrocampista dirigió al delantero tras la clasificación de ambos para semifinales de Champions. Este medio señala que tanto el futbolista como sus agentes se sintieron "consternados y decepcionados" por la publicación.

Comparativa de la temporada de Foden y Mbappé.
Ampliar
Comparativa de la temporada de Foden y Mbappé.BeSoccer Pro

La viralidad que alcanzó el mensaje, llegado después del tanto de Foden al Dortmund, se interpretó como un reto a Mbappé y ello no gustó en el círculo del canterano citizen. Por ello, tras "una cuidadosa consideración", este jueves decidieron despedir a 'Ten Toes Media', la compañía que manejaba los hilos. Así, esta práctica cada día más habitual, la de contratar a terceros para crear contenido en redes, sale a la palestra.

Fuerte inversión

Joe Hart sufrió algo similar tras la eliminación del Tottenham a manos del Dinamo de Zagreb en la Europa League, cuando escribió "trabajo hecho" en una historia que recogía la derrota spur. El portero tuvo que pedir disculpas por ello. Estos hechos demuestran el peligro que esconde poner tus redes en manos de empresas, algo en lo que los futbolistas invierten, según el Daily Mail, entre 1.000 y 4.000 libras (1.150 y 4.600 euros).

Gary Neville ha tomado la palabra en este respecto y se pregunta si "¿alguno de estos chicos publican ellos mismos?" en su cuenta personal de Twitter. "No suenan auténticos. Sé tú mismo con tus propios pensamientos o quédate completamente fuera. Chicos, llevan vuestras propias cuentas (...). Es vuestra voz y no la de nadie más", proclamó la leyenda del United.