NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta, gafado desde que volvió

El presidente ha visto como su equipo perdía el Clásico en fútbol, se le escapaba un Clásico de baloncesto y dos títulos en fútbol sala. Se puede redimir este sábado con la Copa del Rey de fútbol.

Actualizado a
Laporta, gafado desde que volvió

Joan Laporta colgó una pancarta en los aledaños del Bernabéu el 16 de diciembre con un mensaje: "Ganas de volver a veros". El catalán ganó las elecciones y fue investido presidente del Barcelona el 17 de marzo. Aunque su mensaje su mensaje parece gafado a tenor de los resultados deportivos conseguidos por el Barcelona de fútbol, baloncesto y fútbol sala.

Su primer viaje como presidente del club azulgrana fue a París con la difícil misión de remontar el 1-4 que le endosó el PSG al Barça en la ida de los octavos de la Champions. El resultado en la vuelta fue de empate a uno, eliminación, pero dejando un juego vistoso. A esto hay que sumar la derrota en el Clásico que privó a los azulgrana de dormir líderes y apretar al Atlético de Madrid.

El baloncesto, una de las esperanzas para las alegrías azulgrana no ha aportado sonrisas a la cara de Laporta. Los culés ganaron la Copa, pero con Tusquets como presidente, y perdió el Clásico de baloncesto de Liga por 85-87.

El fútbol sala tampoco ha dado alegrías a Laporta. Los blaugrana han jugado dos finales en 18 días, una la de la Copa de España y otra de Supercopa y en ambas han caído derrotados frente a Movistar Inter. Pero Laporta tiene donde agarrarse y es que la temporada aún está por finalizar. Este mismo sábado puede volver a levantar un título como es la Copa del Rey siempre y cuando sus jugadores se impongan al Athletic en La Cartuja (21:00, Telecinco).