NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta, gafado desde que volvió

El presidente ha visto como su equipo perdía el Clásico en fútbol, se le escapaba un Clásico de baloncesto y dos títulos en fútbol sala. Se puede redimir este sábado con la Copa del Rey de fútbol.

Laporta, gafado desde que volvió

Joan Laporta colgó una pancarta en los aledaños del Bernabéu el 16 de diciembre con un mensaje: "Ganas de volver a veros". El catalán ganó las elecciones y fue investido presidente del Barcelona el 17 de marzo. Aunque su mensaje su mensaje parece gafado a tenor de los resultados deportivos conseguidos por el Barcelona de fútbol, baloncesto y fútbol sala.

Su primer viaje como presidente del club azulgrana fue a París con la difícil misión de remontar el 1-4 que le endosó el PSG al Barça en la ida de los octavos de la Champions. El resultado en la vuelta fue de empate a uno, eliminación, pero dejando un juego vistoso. A esto hay que sumar la derrota en el Clásico que privó a los azulgrana de dormir líderes y apretar al Atlético de Madrid.

El baloncesto, una de las esperanzas para las alegrías azulgrana no ha aportado sonrisas a la cara de Laporta. Los culés ganaron la Copa, pero con Tusquets como presidente, y perdió el Clásico de baloncesto de Liga por 85-87.

El fútbol sala tampoco ha dado alegrías a Laporta. Los blaugrana han jugado dos finales en 18 días, una la de la Copa de España y otra de Supercopa y en ambas han caído derrotados frente a Movistar Inter. Pero Laporta tiene donde agarrarse y es que la temporada aún está por finalizar. Este mismo sábado puede volver a levantar un título como es la Copa del Rey siempre y cuando sus jugadores se impongan al Athletic en La Cartuja (21:00, Telecinco).