NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Koeman ya conoce su futuro

“No necesito una ratificación pública. Sé lo que pasa mañana si gano y sé lo que pasa si pierdo", dijo Koeman, que confirmó que Piqué está para jugar.

Actualizado a

Ronald Koeman compareció este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey que mañana jugará el Barça contra el Athletic. El holandés confirmó que Piqué está para jugar. Estas son sus impresiones.

¿Qué ha perdido el equipo en los últimos partidos? "Si hay un aspecto nuestro que hemos perdido, es el juego sin balón en los últimos dos partidos. Analizando, hay varios jugadores nuevos y seguro han aprendido de la fina de la Supercopa. Hay que aprender a ganar y a perder, y hay que madurar desde ese día. Mañana no hace falta motivar a los jugadores, pero hay que poner energía".

¿Estará Piqué mañana? "Piqué estaba justo para el partido contra el Madrid. Está mucho mejor. Sí puede jugar mañana, sí".

Su futuro: “Es importante para el club. La situación del club de poder ganar un título esta temporada es algo bonito. Hay que recordar en el mes de enero, en la final de la Supercopa, la situación del equipo era peor. Hemos mejorado muchas cosas, había una trayectoria de 19 partidos sin perder, perdimos la semana pasada un partido importante y nunca pienso si pierdo un partido en mi futuro. Lo más importante es poner la energía en el equipo, preparar el equipo para ganar el título”.

Planteamiento ante el Athletic: “El planteamiento siempre es el mismo, que puede ser con tres defensas, con cuatro, pero es siempre intentar dominar el partido, buscar nuestros jugadores entre líneas, llegar a banda, crear oportunidades de gol y sobre todo cuando perdemos el balón hay que estar defensivamente muy bien. Lo más importante es que demostremos qué energía vamos a poner. Para ganar, individualmente necesitamos a los jugadores que pueden marcar la diferencia”.

¿Le gustaría una ratificación pública de Laporta?: “No necesito esto porque hemos hablado, me ha demostrado su confianza. ¿Cada vez que hay algo en la prensa un presidente tiene que demostrar su confianza? Creo que no es necesario. Soy el primero que sé dónde estoy, estoy en el Barça y hay que ganar cosas. A pesar de los cambios, de la situación económica, estamos en una final para ganar una final. Es lo más importante, las demás cosas no pintan nada hoy”.

Jóvenes: “Necesitamos a todos los jugadores bien para mañana. Analizando nuestro equipo hay varios jugadores que llevan muchas finales, que tienen su experiencia y aparte han ganado muchas finales. Tienen que ser una ayuda para los jóvenes, seguro que han aprendido en la final de la Supercopa y para tener experiencia hay que jugar, ganar y perder finales para madurar”.

¿Ve a Messi especialmente motivado para la final?: “Especialmente no, Leo es un gran jugador, un gran profesional todos los días, siempre intenta hacer el máximo, quiere mejorar cosas todavía, sabe prepararse para partidos importantes y va a hacer lo máximo para ganar y levantar la Copa”.

Motivación: “No hace falta motivar a los jugadores, tienen experiencia. Saben lo que tienen que hacer, pero sí tenemos que poner energía. En los últimos dos partidos perdió un poquitín energía sin balón, reaccionamos más tarde y puede ser por el tema del parón de selecciones porque la gente ha estado fuera, pero esto no es excusa. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganar”.

¿Es peligroso el balón parado del Athletic? "No. Ellos sacan rendimiento de esas jugadas, pero no hay que hacer faltas inútiles. Hay que aprender. Lo importante es ser nosotros; buscar nuestras armas. Veremos si nos aprietan o no".

La duda en el Athletic de Muniain: "No hablo individualmente. Es un jugador importante para el Athletic, pero es parte de un equipo físicamente fuerte, que tiene muchas armas y debemos estar atentos".

Continuidad: "Es extraño que tenga que responder a este tipo de cosas. Hemos tenido una racha de 19 partidos y tengo que responder a preguntas sobre mi futuro. Tengo que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo. Ustedes tienen que hacer su trabajo. Tengo un año más de contrato. Sé antes del partido lo que pasará si ganamos y lo que pasará si no ganamos. Es extraño, pero es mi trabajo, hay que lidiar con esta presión y yo lo acepto. Sé manejarla".