NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARÇA | COPA DEL REY

Muniain: "Estoy fuerte, y el equipo, animado"

"Los trofeos no se ganan ni se pierden porque uno los toque o se deja de tocar, se gana en el campo por los méritos", señala para los más supersticiosos, aclarando su estado físico.

Actualizado a
Muniain: "Estoy fuerte, y el equipo, animado"

El capitán del Athletic, Iker Muniain, despejó las especulaciones que se habían desatado respecto a una presunta cojera en el viaje a Sevilla: "Bien, me encuentro bien, con alguna molestia, lo normal en esta fase de la temporada. Son muchos partidos, se van acumulando minutos, lo típico. Soy optimista y con ganas de que llegue el partido que mañana", aclara antes de la final 2020 ante el Barça.

El extremo izquierdo de La Txantrea debe marcar diferencias en su juego, anímicamente se ha fortalecido: "En lo personal estoy muy bien, después de perder la anterior final, a nadie le gusta perder. Es un título que llevamos tiempo intentándolo, en fútbol de élite uno se tiene que recuperar rápido y levantarse, ponerse en pie. Estoy fuerte y el equipo animado". Tocar la Copa en la primera final por su parte también generó algunas declaraciones de los supersticiosos. "Son decisiones que toma cada uno, los trofeos no se ganan ni se pierden porque uno los toque o se deja de tocar, se gana en el campo por los méritos. Mañana no sé lo que haré, lo consultaré con la almohada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La responsabilidad pesó ante la Real, pero Muniain lo contextualiza: "Siempre está ahí y más en partidos de este tipo. Esperemos que el partido ante la Real no fue bueno, feúcho, no estuvimos acertados como nos hubiese gustado y no pudimos desarrollar lo que estábamos haciendo", desliza y reitera que "es pasado" y lanza que "afrontamos esta final contra un grandísimo club, con toda la motivación y ambición que tenemos puesto en ello". Por tanto, remacha, ve "al equipo recuperado, somos optimistas".

El Barça de Koeman puede emplear a tres centrales: "Ha metido variantes, van cambiado mucho a medida que va transcurrido el partido, ajustan los sistemas, los analizamos", deliza el navarro que apela a mantener el tipo, fortalecerse en el punto medio: "No se trata de defender y atacar, hay que equilibrar todo y más sabiendo el juego del Barça, que le gusta la posesión del balón y que con una individualidad te puede cambiar un partido", relata con un botón de muestra: "En la Supercopa lo supimos tapar y con balón hay que tener pasusa y crear peligro y estar acertados", señala. "Hay que buscar esa regularidad para ganar los partidos".

Un Barça que le costó noquear al Valladolid y cayó ante el Real Madrid, cediendo en su velocidad de crucero. "Nunca se sabe, venían con muchas victorias consecutivas y es difícil mantenerlo. Tropezaron en el Clásico, en el Valladolid en el último momento, no creo que tenga mucha repercusión".