NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARÇA | COPA DEL REY

Julio Salinas: "Villalibre se ha merecido jugar más"

Ensalza al ariete rojiblanco y en cuanto a su inclinación para esta final dice que él y su familia "quiere que gane el Athletic" por tratarse de un título.

Actualizado a
Asier Villalibre junto a Dani García.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Julio Salinas, el que fuera mítico delantero de Athletic y Barça, que verá la final de Copa de este sábado en La Cartuja con especial interés, respalda a Villalibre, que podría ser su sucesor en la demarcación de 9 rojiblanco: "Es el único delantero del Athletic, lo que es delantero centro, delantero de área, rematador, otra cosa es que tú quieras poder a Williams de delantero centro o jugar de otra manera. Asier, cada vez que ha jugado lo ha hecho bien", significa.

Salinas comenta que "es verdad" que Marcelino García Toral cuenta con una "tripleta arriba" compuesta por Raúl García, Williams y Muniain, que "tienen mucho nombre, que son tres pesos pesados, los que más cobran del equipo, las vacas sagradas, como se dice habitualmente, es difícil de cambiar, de mover, pero yo creo que Villalibre se ha merecido jugar más, no sé de titular o como lo ve cada semana. Cada vez que ha salido a jugar ha respondido, ha creado peligro", reitera el ex ariete internacional su sentencia en una entrevista en Onda Vasca.

En cuanto a su inclinación para esta final copera 2021 apunta que él, muy unido a su hermano Patxi Salinas desde su etapa juntos en San Mamés, actual entrenador del Basconia, segundo filial del Athletic, y su familia "quiere que gane el Athletic" por tratarse de un título que haría más ilusión en Bilbao, aunque en Liga va más con el Barça al necesitar ganar la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario