1/4 VUELTA | VILLARREAL-D. ZAGREB
Con Gerard y sin confianzas
Unai Emery recupera a sus pilares tras el descanso en LaLiga con derrota ante Osasuna (1-2). El 0-1 de Zagreb acerca las quintas semifinales en Europa.

Print Fernández Menéndez, Miguel Ãn
Bajonazo o felicidad. El Villarreal está a un solo paso, con todo a favor, de meterse por quinta vez en unas semifinales europeas que, con todo el dolor del mundo, jamás desembocaron en la ansiada final (sigue en directo en el partido en As.com). En la temporada 2003-04 cayó ante el Valencia en la antigua UEFA; en la 2005-06 se inmoló en Champions ante el Arsenal; en la 2010-11, ya en la Europa League, cedió con el Oporto; y por último, en la 2015-16, fue víctima del Liverpool de Klopp. Ahora, con el 0-1 de Zagreb y el regreso a la titularidad de Gerard y otros pilares, después del día de permiso en casa ante Osasuna (1-2), le esperarían en la antesala de la final Arsenal o Slavia de Praga.
No será sencillo. El Dinamo está repleto de juventud e internacionales. Líder en su país, tiene buena relación con la presión y, cuando todo parece perdido, es cuando da su mejor versión. Pregúntenle a Mourinho. Lejos de su estadio ha conseguido diez resultados con los que remontaría la eliminatoria y otros dos que la llevarían a la prórroga. Llega a Vila-real con varios tocados, pero también con la euforia de que en su liga continúan imparables (victoria 0-2 el pasado domingo).
Emery no quiere confianzas, así que tirará de su mejor once. En él, Foyth ya parece fijo, juegue de lo que juegue. En la alineación también tiene casi todas las papeletas de aparecer Bacca, que le ha ganado el puesto a Alcácer como hizo Chukwueze con Moi. Con LaLiga complicada, donde el Villarreal es séptimo a 15 puntos del Sevilla (cuarto) y con siete de ventaja respecto al Granada (octavo), la plantilla sabe que el camino más rápido para sonreír en verano es cerrar los cuartos, ajustar cuentas en semifinales y alzar el primer título. Jugar la Champions la temporada que viene es un premio proporcional al valor de esta plantilla. Ya cunde la habituación a la Europa League y la Conference League da pereza.
Te recomendamos en Fútbol
- BARCELONA Las dudas de Nico con Xavi
- ATHLETIC Una pretemporada al estilo Marcelino
- CHAMPIONS Cuáles serán las sedes de las próximas finales de la Champions League
- CHAMPIONS Palmarés de la Champions: cuántas tiene cada equipo y campeón año a año
- CHAMPIONS LEAGUE Las cinco finales de Champions más recordadas de la historia
- CHAMPIONS ¿Quién compuso el himno de la Champions League y qué dice su letra?