NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (VUELTA) | M. UNITED-GRANADA

Las lonas que cubren Old Trafford, el último secreto de Solskjaer

El técnico noruego ha confesado que cambió del rojo al negro las telas que cubren los asientos del primer anillo después de una investigación para mejorar el rendimiento en casa.

Actualizado a
Las gradas de Old Trafford con el primer anillo con lonas negras.
Manchester United

En el fútbol todo, absolutamente todo, es objeto ya de hasta el más mínimo análisis. Desde el Big Data, pasando por los psicólogos deportivos, la tecnología de vanguardia para exprimir el trabajo físico y hasta la evolución de unos materiales propios de una carrera casi propia de la NASA. Se le intenta sacar rendimiento a todo y Solskjaer, técnico del rival del Granada, se preguntaba qué hacer para mejorar el rendimiento en Old Trafford de los suyos. Pues bien, simple, cambiar el color de las lonas que cubren los asientos del primer anillo de su teatro. El técnico lo ha argumentado, explicando que no es algo caprichoso y que lo ha analizado con sus jugadores.

"Lo hemos investigado, no debería haber una razón, de verdad, pero después de hablar con los jugadores llegamos a la conclusión de que si tienes que decidir en una fracción de segundo mirando por encima del hombro para ver si hay algún compañero de equipo libre para enviarle el balón con la camiseta roja, era mejor buscar una alternativa", afirma Ole. Las gradas de Old Trafford vestían lonas del color rojo del club hasta el dos de abril. Entonces, se aprovechó el lanzamiento de una campaña contra el racismo para cambiarlas por unas de color negro. "El rojo ya no va a estar alrededor del campo", asegura Solskjaer quien busca fiabilidad en casa, atendiendo a los datos. El United ha ganado el 54 % de los partidos en su feudo esta temporada, mientras que lejos de Old Trafford su rendimiento se va hasta el 64 %. Habrá que ver si le surte efecto contra un Granada que se lleva a Manchester un 0-2 en contra de la ida.