INGLATERRA

Tabárez aconseja a Cavani quedarse en el United

El seleccionador de Uruguay cree que lo mejor que puede hacer el delantero es permanecer en Inglaterra para estar al máximo nivel el mayor tiempo posible.

Tabárez aconseja a Cavani quedarse en el United
ADRIAN DENNIS AFP

Edison Cavani se pasó el verano pasado entero deshojando la margarita desde que dejara el PSG. Cuando los días del mercado tocaban a su fin y después de protagonizar un sonado culebrón con el Benfica, llegó la decisión final: su firma con el Manchester United por una temporada. Llegaba libre. Acertó, sin lugar a dudas. Pero el tiempo pasa rápido y el contrato del uruguayo con el club inglés está a punto de finalizar. Y ahora toca volver a tomar una decisión.

El Manchester United está contento con el rendimiento del delantero uruguayo, pero se baraja la posibilidad de que Cavani esté pensando en volver a Sudamérica. Dicen que para jugar en Boca Juniors de Argentina. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, tiene claro qué es lo que más le conviene a Cavani, de 34 años: quedarse en el Manchester United. Tabárez le ha dicho que lo mejor que puede hacer es permanecer en la Premier League una temporada más, según desvela el diario argentino Depo.

El seleccionador cree que Cavani está mejor tratando de probarse a sí mismo al más alto nivel durante el mayor tiempo posible, y que tendría más sentido aprovechar la oferta de United de una extensión.

Solskjaer reconoció tras el gran partido del uruguayo este fin de semana ante el Tottenham, con victoria del United en casa de los Spurs por 1-3, que no tiene idea de cuál será la decisión de Cavani: "Fantástica actuación, estamos esperando su decisión si quiere quedarse o si quiere seguir adelante. Durante mucho tiempo no hemos tenido a un 'nueve' como Cavani".

Solskjaer también elogió su profesionalidad: "Edinson ha estado trabajando muy duro para ponerse en forma: Hemos tenido reuniones abiertas y honestas con él y no es ningún secreto que queremos retenerlo".