URUGUAY

Facundo Núñez, debut récord en la Copa Sudamericana

El delantero de Cerro Largo, nacido en 2006, disputó su primer partido en la competición con 15 años recién cumplidos y ya es el jugador más joven en hacerlo.

Facundo Núñez, debut récord en la Copa Sudamericana

Las nuevas generaciones de futbolistas vienen pisando fuerte y cada día que pasa es más habitual ver debuts más tempraneros sobre los terrenos de juego. Estas últimas semanas estamos escuchando hablar mucho de jugadores como Ângelo Gabriel o Julio Enciso, ambos de categoría 2004 y que ya han escrito su nombre en la historia de la Copa Libertadores. El pasado martes hubo un futbolista que se unió a esta lista de jóvenes promesas y marcó un nuevo hito en el fútbol sudamericano. Facundo Núñez, de Cerro Largo, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Copa Sudamericana al hacerlo con 15 años, un mes y 20 días, desbancando al brasileño Bruno de Oliveira, que lo hizo con 15 años, 10 meses y 14 días.

El uruguayo nacido en 2006 saltó al campo en el minuto 51 del partido de vuelta de la última ronda previa de la Copa Sudamericana contra Peñarol. Dejó detalles de calidad, pero no pudo ayudar a su equipo, que ya estaba cayendo 3-1 en ese momento, terminó haciéndolo por 4-1 y fue eliminado de la competición.

Este era el primer partido de Facundo Núñez con Cerro Largo. El uruguayo creció jugando en su Canelones natal y tal es su talento que hace unas semanas firmó su primer contrato profesional directamente sin pasar por ninguna de las categorías inferiores del club de Melo. Además, cuenta con un gran apoyo en la plantilla. Facundo es hermano de Carlos Núñez, delantero que llegó a Cerro el año pasado y contra el que podría competir por un puesto en el equipo.

Facundo la rompió en Canelones. Con la sub-15 del conjunto negriazul marcó 16 goles en tan sólo 6 partidos. Núñez es un delantero veloz, con un físico privilegiado a pesar de su edad. Además, es un gran regateador, duro en el cuerpo a cuerpo, clave en la fase de creación, con pegada y asistencia y con gran manejo de ambos pies. Uno de esos talentos que no paran de salir del fútbol uruguayo y que, si logra consolidarse en Cerro Largo esta temporada, no tardará mucho en suscitar el interés de equipos del exterior.