NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA- ATHLETIC | COPA DEL REY

Vestuarios acristalados en Bilbao

Se han galardonado a los comercios más ingeniosos y creativos en el concurso que finaliza el día 18, tras la final ante el Barça. Elizegi, Delgado Meco y Goiko han respaldado el proyecto.

Actualizado a
Uno de los escaparates ganadores en Bilbao.

Los comercios bilbaínos Lautxo, Ultramarinos Romaña y Derby Gardeazabal han resultado los ganadores del Concurso de Escaparates Bizi Ametsa, organizado por BilbaoDendak y Athletic para respaldar las dos finales de Copa del Rey. Este mismo miércoles se han dado a conocer los ganadores, en un acto celebrado en San Mamés y que ha contado con la presencia de Aitor Elizegi, presidente del Athletic, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza (Ayuntamiento de Bilbao), y Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak.

Un evento en el que se han animado más de un centenar de comercios que siguen coloreando la capital vizcaína de un ambiente festivo pese a la contención que provoca la pandemia. Hasta el próximo domingo 18 de abril siguen los escaparates vigentes. El premio del público, con cerca de 5.000 votos a través de la web, ha sido para la Peluquería Lamiak.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jurado ha valorado criterios que, integrando la temática de las finales de Copa, hayan tenido en cuenta la imagen comercial y presentación de producto, calidad, iluminación e innovación como criterios principales. Manolo Delgado Meco, Andoni Goikoetxea y el directivo Goyo Arbizu han formado parte de este comité de expertos junto a representantes de bilbaoDendak. Con la final de Copa que juega en Sevilla este sábado ante el Barça, el Athletic sigue muy presente en toda la ciudad y los comercios de la villa mostrando sus mejores galas rojiblancas en sus escaparates dentro del Concurso Bizi Ametsa, que organiza bilbaodendak con el Athletic Club, y en colaboración con Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Cámara de Comercio.

Los comerciantes han tirando de ingenio y creatividad, empleando balones, bufandas, pañuelos, y han engalanado sus escaparates para demostrar el entusiasmo e ilusión con que el centro de Bilbao y sus barrios apoyan este año histórico para el Athletic. Pinceladas deslizadas en Casco Viejo, Deusto, Santutxu, San Francisco, Zorroza o Uribarri para comprobar cómo la ciudad está acristalada de fusión rojiblanca. Los sectores más participativos en este Concurso de Escaparates han sido alimentación (tiendas gourmet, pastelerías), farmacias y moda.

"Solo os podemos dar las gracias por estos escaparates y desear que ojalá el día 18 -el posterior a la final del sábado frente al FC Barcelona- en vez de retirarlos los dejéis como homenaje. Seguro que pronto os pediremos otra vez que volváis a vestirlos de rojiblanco", deseó Elizegi.