NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | PSG 0 - BAYERN 1 (3-3)

"¡El increíble Neymar!"

La prensa mundial se rinde ante el partido del brasileño y habla de "un jugador tranquilo, decidido, disciplinado" y que "estuvo activo y comprometido con el juego colectivo".

Actualizado a
"¡El increíble Neymar!"

La prensa mundial se ha hecho eco de la exhibición futbolística de Neymar en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Bayern Múnich y que certificó la clasificación de los parisinos. Las principales webs deportivas destacan el partido del brasileño en el que fue elegido MVP.

L'Èquipe: "Neymar sirvió a Mbappé"

El medio apunta a la sociedad que crearon Mbappé y Neymar ante el Bayern: "En la segunda parte, también deberían haber marcado, sobre todo antes del descanso, y evitar así algún que otro suplicio. Sin embargo, los alemanes salieron bien parados, con Kylian Mbappé y Neymar colaborando para crear una verdadera sensación de complicidad. Fue la primera vez que el brasileño sirvió a su compañero de equipo en la delantera, pero éste no acertó a rematar".

Estadísticas de Neymar
Ampliar
Estadísticas de NeymarBeSoccer

El periódico añade sobre el partido del '10' del PSG: "En la primera parte, el brasileño remató tres veces en cinco minutos, primero con un disparo que Neuer empujó contra su poste izquierdo (34'), luego con un balón que se desvió en la parte superior del travesaño (37') y, por último, con un mano a mano que acabó en el poste izquierdo del portero alemán (39')".

Le Parisien: "Tranquilo, decidido, disciplinado"

El diario francés subraya el partido de Neymar dentro del equipo parisino: "Durante mucho tiempo, no echó nada de menos, o muy poco. Un punto más para Neymar, demasiado corto tras el descanso, su precisión en dos intentos al larguero y luego al poste en la primera parte. El plan de juego era perfecto. Alimentado por su ventaja y por los tres goles de ventaja, el PSG supo dejarlo ir y contraatacar. Incluso se envalentonaron, y cuando empezaron a dominar al Bayern, obtuvieron ese contragolpe, con el segundo gol de Eric Maxim Choupo-Moting, de los tres de los bávaros".

Bild: "Fútbol mágico"

El rotativo alemán se rindió hacia el juego de los parisinos: "El París, con Neymar, Mbappé y Di María, despliega un fútbol mágico, con pases por alto, trucos de pirateo y regates en velocidad, pero no acierta con la portería.

En el punto de mira: la superestrella Neymar (29 años). El brasileño primero no acierta con Neuer (27'), luego da en el poste (34'. Neuer también sigue ahí), en el larguero (37') y de nuevo en el poste (39'). Eso es lo que se llama Bayern-Dusel..".

Olé: "¡El increíble Neymar de la clasificación!"

El rotativo argentino se deshace en elogios tras el gran partido del crack brasileño del PSG: "Neymar fabricó, o inventó, cinco tiros al arco en el primer tiempo. Dos veces el palo, una en el travesaño y en dos ocasiones el enorme Neuer le quitaron la posibilidad de llevar a su equipo al frente. Activo y comprometido con el juego colectivo, Neymar también mostró sus lapsus de talento individual como en la que hizo pasar de largo a Alaba con un chiche de PlayStation. También tiró varias veces la clásica bicicleta en la jugada en que sacó un zurdazo esquinado que pudo sacar Neuer pegado al palo".

Olé sigue rindiéndose ante el delantero: "Ney se puso la camiseta de crack que tanto se le reclama en algunas situaciones límite. En la segunda parte siguió de la misma manera y tuvo una clarísima casi adentro del área. Tras un desborde de Di María, a Neymar le quedó la pelota centímetros atrás de su botín..."

Globoesporte: Neymar: "Los aficionados pueden estar tranquilos"

El medio brasileño resume así el partido que clasificó al PSG ante el Bayern y destaca las palabras de Neymar tras el encuentro: "El PSG cayó en la reedición de la final de la temporada pasada contra el Bayern Múnich por un duro 0-1 en casa. Pero tras el pitido final, Neymar bromeó en una entrevista y dijo que los aficionados pueden estar tranquilos siempre que esté en el campo con el club francés en la Liga de Campeones".

UOL: "Neymar y Mbappé volvieron a liderar el camino del PSG"

El diario brasileño resalta el liderazgo de Neymar y Mbappé en el PSG: "Neymar y Mbappé volvieron a liderar el camino del PSG. Además de la fuerza ofensiva que presentaron los dos, el número 10 brasileño hizo un buen partido. En la primera parte, remató tres veces al poste y fue detenido por Neuer en una clara ocasión de gol".