GRANADA

12 razones para creer en la remontada del Granada

El Granada ha declarado ‘el estado de remontada’. El equipo de Diego Martínez acudirá este jueves a Old Trafford con la esperanza de hacer posible lo imposible

12 razones para creer en la remontada del Granada
Parker DIARIO AS

“¿Seguro que este equipo no es capaz de cualquier cosa?”. “Queda declarado el estado de remontada”. Mensajes motivacionales del Granada en sus redes sociales que invitan a que es posible voltear la eliminatoria contra el potente Manchester United. “Como no sabían que era imposible lo hicieron” es una frase anómima que suele utilizar Diego Martínez para explicar el espíritu de superación de este Granada.

Por todo ello vamos a exponer 12 razones para creer que superar el 0-2 ante los ‘reds devils’ es posible.

1-Otra semifinal para Soldado. El delantero alcanzado la penúltima ronda continental con tres equipos españoles: Osasuna (2006-07), Valencia (2011-12) y Villarreal (2015-16). Sevilla, Atlético y Liverpool impidieron a sus entonces clubes alcanzar la final. Eliminar al United supondrá la cuarta semifinal para Soldado que ha marcado goles continentales con seis equipos; los mencionados Osasuna, Valencia, Villarreal, Granada más el Real Madrid y el Tottenham. Hombre récord.

2-Ser el semifinalista español número 16. Estos son los 15 equipos españoles que, hasta la fecha, han conseguido estar entre los cuatro mejores en competición continental: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Zaragoza, Deportivo, Mallorca, Tenerife y Sevilla. A ellos podemos añadir a Málaga y Celta que ganaron la Intertoto (torneo que daba derecho a jugar lo que hoy es la Europa League y que desapareció en 2009).

3-Segundo  entre los cuatro mejores andaluces tras el Sevilla. El equipo de Nervión es el único equipo de Andalucía que la llegado a unas semifinales. Málaga, Betis y Granada tiene como tope los cuartos de final. Los granadinos quieren seguir los pasos de los sevillistas.

4-Gonalons vivió una remontada histórica. El centrocampista francés vivió esta gesta con la Roma cuando remontó un 4-1 adverso ante el Barcelona ganando 3-0 con el recordado gol de Manolas. Gonalons jugó unos minutos en el encuentro de ida y estuvo en el banquillo en la vuelta. Pero lo vivió como el que más. Serían sus terceras semifinales. En 2011 lo consiguió con el Olympique de Lyon.

5-El semifinalista más veterano. Jorge Molina es el segundo goleador con más edad en la historia de la Europa League, 38 años y 323 días, solo superado por Daniel Hestad, del Celtic, con 40 años y 98 días en la 2015-16. El de Alcoy puede batir otro record de longevidad en esta su seguda juventud.

6-Machís la puede liar. El venezolano retomó la titularidad en Valladolid tras un tiempo lesionado y lo hizo como una locomotora. Es un portento en esa jugada uno contra uno donde sale de uno de sus grandes regates y dispara de primera. Le puede dar la noche al Manchester United.

7-50 partidos no son nada. Esta será la redonda cifra de encuentros que sumará el Granada en Old Trafford. Una motivación extra para un equipo que está haciendo historia.

8-Hay que dejar bien a la UEFA. Esto ha puesto el máximo organismo del fútbol europeo en su cuenta oficial. “¡Qué maravilla la campaña europea del Granada en Europa League! ¡Es su primera temporada continental y está en cuartos de final luchando contra el poderoso Manchester United! No hay que defraudarles…

9-Rui Silva. El portugués ha parado cuatro de los 13 penaltis (dos de ellos en Europa League) que le han pitado al Granada. Si hubiera que recurrir a este suerte de muerte súbita desde los once metros, los tiradores ingleses no lo tendrán fácil.

10- Ausencias significativas. Es verdad que Diego no podrá contar con Eteki y Duarte por sanción. Pero Solskjaer no tendrá por este mismo motivo a Shaw, Maguire y McTomilay. Tres jugadores de peso.

11-Eterna Lucha. Este es el lema del Granada, el que le da alas cuando las cosas se complican. Este equipo se ha ganado con creces la admiración de España y el reconocimiento de Europa.

12-Y, por supuesto, Diego Martínez. El técnico vigués está preparando el partido con la meticulosidad que le caracteriza. Y seguro que va a sorprender a su imponente adversario. Quiere hacer posible lo imposible.