CUARTOS (VUELTA) | CHELSEA 0-OPORTO 1 (2-1)
Conceiçao, sobre Tuchel: "El señor de aquí al lado me insultó"
Jugadores de Oporto y Chelsea se encararon tras la conclusión del partido por una discusión de los técnicos. Según el testimonio, el cuarto árbitro lo escuchó.
Tras la conclusión del partido entre Chelsea y Oporto, que clasificó a los de Tuchel para las semifinales de la Champions, hubo tensión entre ambos técnicos. Sobre el césped hubo desconcierto y no se vio qué había sucedido exactamente. Los jugadores se encararon y mancharon lo que hasta ese entonces había sido una eliminatoria sin altercados. Conceiçao quiso aclararlo en el flash interview: "Este señor que está aquí al lado (Tuchel) me insultó. Le estaba diciendo al árbitro que el cuarto árbitro escuchó estos insultos. Eso es todo".
Además, explicó por qué los suyos no han pasado a semifinales y por qué en Portugal no se cosechan éxitos europeos: "Me siento enormemente orgulloso del equipo que tengo y del esfuerzo que hicieron los jugadores para estar aquí. Para no terminar la Champions en abril y hacerlo en mayo, se necesita más de todos en el país. Hoy jugamos un partido por encima de la media. No dejamos que el rival utilizara sus armas más fuertes. A veces entramos en el último tercio con menos definición, pero creamos oportunidades. Estoy decepcionado, estoy triste porque nosotros, el Oporto, merecíamos más y merecíamos estar presente en las semifinales".
Así cerró su comparecencia el técnico: "Hay que reflexionar sobre lo que no salió bien, porque si estamos fuera es porque algo no salió bien. Fue uno de los mejores partidos como entrenador". Ahora, le toca centrarse en la Liga: "Creo que vamos a tener un partido muy difícil en Madeira y seguiremos luchando por el campeonato".
Tuchel: "Merecimos ganar al Oporto en 180' muy duros"
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, recalcó que el Oporto les creó muchos problemas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este martes, pero que, en el general de la eliminatoria, habían merecido "ganar" al equipo portugués.
"Fue un partido difícil y fue difícil escapar de la presión a la que nos sometió el Oporto, que atacó de forma fluida y agresiva. Después de un comienzo difícil, hemos ido mejorando con el paso de los minutos, defendimos bien y merecíamos haber terminado el partido sin encajar goles", expresó Tuchel al término del encuentro a 'BT Sports'.
El técnico alemán dejó claro que su equipo tuvo "las mejores ocasiones, aunque no fueron muchas". "Hasta el gol en el último minuto, no permitimos al rival muchas ocasiones y creo que, en general, merecimos ganar al Oporto en 180 minutos muy duros", añadió.
Además, recordó que el conjunto portugués "obliga normalmente a sus rivales a jugar por debajo de su nivel normal". "Le pasó al Manchester City en la fase de grupos y también a la Juventus en octavo", concluyó el entrenador del Chelsea. -Europa Press