Oporto OPO
1
Mehdi Taremi 92'
Final

CUARTOS (VUELTA) | CHELSEA 0 (2)-OPORTO 1(1)

El Chelsea es un hueso duro de roer

Susto final del Oporto con un golazo de chilena de Taremi. Los de Tuchel sufren la primera derrota de la competicón pero estarán en semifinales. Real Madrid o Liverpool, su rival.

El Chelsea no regala ni un solo centímetro. Pelea hasta por la última brizna de hierba y convierte en un páramo desolado su mitad del campo. Allí donde Mendy y los suyos plantan su bandera, no crece el fútbol ofensivo. Qué difícil va a ser para Real Madrid o Liverpool hacerle ocasiones a un equipo que no solo ha concedido únicamente tres goles en toda esta Champions League, sino que da la sensación de que no tiene intención de permitir que le tiren ni una sola vez a portería.

Ante el Oporto en el Pizjuán, bajo la atenta mirada de Lopetegui y con los dragones esta vez sí con todo su arsenal ofensivo, los blues volvieron a echar el candado, por mucho que no pudiesen evitar el golazo de tijereta de Taremi en el último suspiro. Y ojo porque los de Londres también tienen muchísimo talento arriba. Éxito, y de los rotundos, de Thomas Tuchel.

La transformación que ha llevado a cabo de este equipo en el momento más duro de la temporada ha sido espectacular. Anoten estos tres nombres para las semifinales: Azpilicueta, Thiago Silva y Rüdiger. Se habla mucho de los tridentes ofensivos, pero no tanto de los defensivos, y este va camino de poder dar algún título al Chelsea. Recital también el de Jorginho en el centro del campo, esta vez sí acompañado de Kanté, que necesitaba coger minutos, y de Pulisic arriba, que va creciendo según pasan los partidos. Mount, al que Pepe casi le parte la cara con un codazo en la primera mitad, puede hacer una gran asociación con él cuando haya un ‘9’ de garantías que aproveche su talento.

Cambios

Mehdi Taremi (62', Marko Grujic), Nanu (74', Wilson Jancó), Evanilson (74', Moussa Marega), Luis Díaz (74', Jesús Corona), Fabio Daniel Vieira (83', Sergio Oliveira), Hakim Ziyech (85', Mason Mount), Giroud (91', Kai Havertz)

Goles

0-1, 92': Mehdi Taremi

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: François Letexier
Sergio Oliveira (45',Amarilla) Jesús Corona (73',Amarilla) Pepe (81',Amarilla) Luis Díaz (87',Amarilla) Mehdi Taremi (94',Amarilla