FUENLABRADA

El Fuenlabrada, a vueltas con el arbitraje y el VAR

Los azulones han visto como, tanto ante el Zaragoza y ante la Ponferradina, dos dudas decisiones arbitrales han perjudicado al club del Torres.

El Fuenlabrada, a vueltas con el arbitraje y el VAR
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Se respira en el Torres cierto enfadado y resignación con las últimas actuaciones arbitrales. Sucede que dos dudosas decisiones de los colegiados Ais Reig, ante el Zaragoza, y Ávalos Barrera, ante la Ponferradina, han privado a los azulones de cuatro puntos claves para respirar sin apuros por la permanencia.

La jornada 33 deparó un duelo crucial para el objetivo de los cincuenta puntos ante el Zaragoza. Los pupilos de Oltra fueron mejores, llegando a fallar un penalti, pero la falta de acierto y un gol de penalti de Tejero en el 86' decantó la balanza para el cuadro visitante. Esta acción fue la que más polémica generó ya que el contacto existiendo, no llega a sobrepasar la línea de lo punible en algunos lares. Sí en el del árbitro Ais Reig y el VAR que, pese a revisar la jugada varios minutos, decretó pena máxima una jugada que, como todas, está magnificada por la cámara lenta y la foto fija.

Esta última jornada es la que más enfado ha despertado en el club fuenlabreño que siente que es relativamente sencillo tomar según que decisiones con ellos en el césped. Corría el minuto 85', Randy Nteka alzaba la pierna para enganchar el esférico y poner en ventaja a los suyos en El Toralín. Segundos después de que Nteka golpease el balón y ya con la pierna recogiéndose, Paris Adot metió la cabeza para despejar el balón. El colegiado Ávalos Barrera, primero, decretó gol, pero la llamada de López Toca, al mando de VAR, le hizo cambiar su decisión tras revisarlo en la pantalla a pie de campo.

Una sanción errónea para varios estamentos del club. Randy Nteka calificó en una 'storie' de su cuenta de Instagram la decisión como "injusta y contra la que no se puede hacer nada". Algo más argumentó Oltra, entrenador no dado a hablar de árbitros durante su carrera, en la rueda de prensa tras el partido. "No es sólo el gol, que también. Voy a tirar de datos. Hemos acabado con diez faltas en contra y sólo una a favor del Fuenlabrada en la primera parte. Una falta a favor para un equipo que ha llevado el peso del partido. ¿La jugada del gol? Desde mi posición he visto que el delantero llega antes y el jugador de ellos es el que llega tarde. Randy se ha anticipado. Claro que ha tenido que ver, todas esas decisiones arbitrarias te van mimando. Al revés no nos pasa", sentenció.

De la misma manera, Oltra pidió algo muy extendido entre todos los equipos de Primera y Segunda División. "Hay que unificar criterios. No entendemos que a veces sancionen unas cosas y otras no, siendo la misma acción", afirmó.