NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Ledesma vuelve a ser héroe

El portero del Cádiz completó tres paradas salvadoras ante el Getafe y ha recuperado su mejor nivel en el tramo importante de la temporada.

Actualizado a
Ledesma, portero del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ledesma vuelve a sentirse importante en el Cádiz. El meta argentino ha recuperado en los últimos partidos el nivel que mostró allá por el mes de octubre, en sus primeros partidos con el equipo amarillo. Ante el Getafe, el de Pergamino completó tres paradas salvadoras que impidieron que el signo del partido fuera diferente. Dos a remates a bocajarro de Jaime Mata; (con los pies) y una tras ocasión lejana de Aleñá, en la que despejó con una buena estirada.

Tres acciones que sirvieron para mantener la portería a cero por séptima vez en lo que va de temporada, con él bajo palos: Athletic, Real Madrid, Villarreal, Eibar y Valladolid, en la primera vuelta; y Eibar y Getafe, en la segunda. La temporada de Ledesma, en líneas generales, está siendo muy buena. Salvo un pequeño altibajo a finales de enero y principios de febrero en el que encajó 15 goles en cuatro partidos, el argentino está dejando grandes actuaciones para el recuerdo y en muchas ocasiones claves, como ante el Eibar hace un mes, cuando le paró un penalti en Carranza a Dmitrovic, con 1-0 en el marcador.

El curso de Ledesma se califica con sus números. En 27 partidos ha completado 67 paradas (36 a remates desde fuera del área y 31 desde dentro), ha atrapado 18 balones y ha despejado de puños en 15 ocasiones. Tras el partido ante los azulones, Conan tiró de la humildad que le caracteriza en los micrófonos de Cádiz TV: "Es gratificante dejar la portería a cero porque trabajamos mucho para llegar a eso. Son actuaciones en las que me ha tocado intervenir. Es lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y aportar todo lo que pueda por mi parte".