NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Timor 63' (pp)
Finalizado

GETAFE - CÁDIZ

El Cádiz saca petróleo de un rebote: gol, partido y salvación

Un centro desviado que nadie remató acabó en gol en propia puerta de Timor en el 64'. Muchísimas ocasiones de gol del Getafe. Notables Fali y Ledesma.

MadridActualizado a

El fútbol es así. Un centro que cambió su dirección al rebotar en los tacos de un contrario y que no llegó a rematar ningún delantero acabó en gol, el tanto hizo ganar el partido al Cádiz y los tres puntos significan la salvación.

Pasar de jugar con dos puntas a hacerlo con uno solo hace pensar en un planteamiento reservón, pero lo cierto es que se vio la versión más atrevida del Getafe, con un medio (Timor) jugando de central y con una segunda línea de ataque que reunía el mayor talento de la plantilla: Kubo, Aleñá y Cucurella. Los tres por detrás de Mata.

La primera ocasión de gol no fue una sino dos. Sucedió en el minuto 8. Remató Mata a dos metros de portería pero sacó Negredo, el rechace volvió a Mata, quien lo intentó por segunda vez rebotando el balón en esa ocasión en Ledesma. Con el Getafe maldiciendo su suerte, el Cádiz montó una contra en cuya escena final Perea aparecía solo ante Soria, pero en lo que tardó en armar la pierna para rematar Djené le robó la cartera por detrás y cuando el cadista fue a golpear el balón ya no estaba. Todo en treinta segundos. Emociones fuertes, emociones multiplicadas.

Más madera en el minuto 15. El danés Jonsson estuvo a punto de marcar pero su remate lo sacó Soria bajo palos. Literal, pues el portero despejó el balón sobre la línea. Una parte de la esfera sobrepasó la cal, no el balón completo.

Aunque no se registrasen más ocasiones claras de gol en la primera parte, el partido tuvo continuidad, intensidad y emoción, con ambos equipos atacando e invadiendo el área contraria. 0-0 al descanso que bien pudo haber sido 1-1.

La segunda parte comenzó con una ocasión del de cabeza de Fali. El mejor del partido estaba siendo insuperable en defensa e intratable en ataque. Le contestó de igual manera Djené en el 60’.

Que Kubo iba a ser el primer sustituido del Getafe estaba cantado. El jugador nacido en Kawasaki cuantos más partidos juega menos futbolista parece. Por el entró Ángel. Más peligro, más gol, más fútbol. No llevaba dos minutos en el césped y el tinerfeño forzó una falta peligrosísima al borde del área.

La jugada de la sinrazón. El 0-1 fue una jugada que no imaginaria el más creativo de los entrenadores ni dibujaría la más loca de las pizarras. El centro desde la banda de Espino hubiese sido una anécdota más, pero al tocar en Aleñá y coger nueva dirección se convirtió en peligrosísimo centro al que a punto estuvo de llegar Sobrino. Soria, que tampoco hizo la mejor salida que un portero pueda hacer, dejó pasar el balón confiado una vez que ya no había amenaza rival, pero la mala suerte del Getafe no había acabado y Timor, que había acudido para auxiliar no se pudo quitar de en medio, el balón golpeó en su pecho y acabó entrando como una lágrima.

Mata pudo empatar en el 70’ pero sacó Ledesma con un pie. Hubo más ocasiones claras pero, o las paró Ledesma o las remataron a ciegas: Arambarri (77’), Aleña (87’), Ángel (88’). El destino, juguetón, hizo que el partido acabase con un remate a la cruceta de Alejo en el 95’. 0-2 ya era mucho.

Bordalás: "Estamos tremendamente preocupados"

¿Qué sensaciones te deja el partido?

Derrota dolorosa que no entraba en el guion. Teníamos muchas esperanzas y confianza en sumar tres puntos. No merecimos la derrota. El gol en una jugada sin peligro y desafortunada. El equipo lo ha intentado. Hemos conseguido dominar al final del primer tiempo y en el segundo salimos convencidos, tuvimos nuestras ocasiones y ese error y esa mala suerte nos penalizaron.

¿Cómo se va hoy a casa?

Nos vamos tristes. Los chicos lo han dado todo. Al inicio estuvieron ellos mejor. La derrota ha sido injusta. Esto es fútbol y el que marca gana el partido. A nosotros nos está costando mucho marcar esta temporada y nos está lastrando. Hemos tenidolas ocasiones necesarias y no estuvimos acertados.

¿Está muy preocupado con el calendario que viene?

Estamos preocupados porque no tenemos acierto. Estamos tremendamente preocupados, pero ya pensamos en el siguiente partido y no podemos estar lamentándonos. Somos optimistas siempre. Fuimos capaces de sacar buenos resultados contra los grandes y ahora a levantar el ánimo de los chicos.

¿Se han complicado mucho la vida?

No contábamos con esta derrota. El infortunio ha hecho que caigamos. No sumar hace que todo se complique. Seguimos fuera de los puestos de descenso.

¿Cómo estaba Timor después del partido?

El chico ha estado bien para jugar en una posición que no es la suya. Esa mala suerte en el gol. Tiene buena salida de balón y defendió con contundencia. Estoy contento con el trabajo. A ver si vamos recuperando efectivos.

¿Está el vestuario preparado para sufrir?

Tenemos que estar unidos, aparcar todo y sacar esto adelante. Los chicos se van a concienciar para dar un paso al frente y conseguir los puntos necesarios para el objetivo.

¿En cuántos puntos puede estar la salvación?

No pienso en los puntos, dependerá de muchos resultados. No he hecho cáculos. A sumar en el próximo. Ahora el trabajo anímico es fundamental, pero ellos son fuertes y nosotros también.

¿Cómo explica la falta de gol del equipo?

Se debe a la falta de acierto. Si tienes ocasiones hay que marcarlas. Pocos jugadores están sumando goles y eso te lastra. Si no aciertas, pierdes. Volvió Kubo a la titularidad.

¿Por qué le sustituyó?

Es un cambio táctico porque nos estaba faltando presencia arriba. Mata estaba aislado y necesitábamos un acompañante. Generamos ocasiones y tuvimos ocasiones. Take ha tenido acciones muy buenas y trató de ayudar al equipo.

Álvaro: “No está conseguido, pero estoy muy tranquilo”

Partido serio y con fortuna.

El partido fue como habíamos pensado. El Getafe lleva mucho tiempo en Priemra con un estilo muy machacón. Como nosotros no son los más virtuosos, pero sí los que más creen en lo que hacen. No hemos hecho el partido más brillante. Nosotros íbamos a tener alguna oportunidad y lo conseguimos. Treinta y cinco puntos es muy buena cifra.

¿Qué porcentaje de la permanencia está conseguido?

La permanencia no está conseguida porque vienen rachas malas. Más allá de los puntos que tenemos, hay muchos equipos por detrás. No sé el porcentaje. No me imaginaba que iba a estar en esta situación cuando llegué al Cádiz. Este es el mejor sitio para conseguir las cosas. Si hacemos feliz a mucha gente, mejor.

Fali se fue lesionado y Cala, ¿Cómo estuvo?

Juan ha estado bien. Esta semana y en el campo ha estado menos activo y más callado porque se le mira con lupa. Ha estado bien. Lo ha pasado mal. Fali se fue con un dolor en la rodilla.

¿Qué preocupa ahora para no llegar al objetivo?

Nada. Se el ánimo y el esfuerzo. Lo que tendría que pasar es que los demás ganen y nosotros no. Volveremos a perder, pero la dinámica es buena. Estoy tranquilo. Hacemos en el campo lo que queremos y las cosas van saliendo. Ahora tenemos tranquilidad.

¿Temió por el resultado en el tramo final?

Hubo un momento de cansancio, pero no tenemos un problema defensivo. El problema es que no hacíamos daño cuando recuperábamos. El equipo recibió goleadas y aprendió la lección de que en Primera no te puedes permitir ciertas cosas. Si cuando la robas no haces daño el contrario está más tranquilo atacando. Eso es lo que tenemos que mejorar.

¿El secreto está en la solidaridad y la pelea?

La clave es que el que duda de lo que queremos hacer no está en el vestuario. Al final del partido no nos preguntamos cómo hemos jugado, sino el resultado.