GETAFE 0 -CÁDIZ 1 |

Cervera: “Cala ha estado menos activo; se le está mirando con lupa"

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró satisfecho con los 35 puntos conseguidos que les aporta “tranquilidad para afrontar los partidos que quedan”.

Cervera: “Cala ha estado menos activo; se le está mirando con lupa"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Análisis del encuentro. “El partido es como habíamos pensado. Llevan mucho tiempo en Primera con un estilo de juego que es muy machacón y te cuesta estar concentrado los 90 minutos para defenderlo. Creen en lo que hacen y ponen empeño. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener la nuestra y teníamos que evitar la de ellos. No hemos hecho el partido más brillante, pero sí el que habíamos pensado. No la hemos metido en la más clara, pero esto es el fútbol. Tenemos 35 puntos, que para nosotros es un mundo pensar que íbamos a conseguir seis puntos en dos jornadas”.

Permanencia muy cerca. “La permanencia no está conseguida porque sabemos que vienen malas rachas, pero más allá de los puntos, tenemos a muchos equipos por detrás. No sabría decir un porcentaje. No me imaginaba hace cinco años que iba a estar en Primera con el equipo que más quiero, con estos jugadores… pero las cosas están para conseguirlas y qué mejor sitio que este. Si con esto hacemos feliz a la gente y alargamos el tiempo para que puedan venir a ver a sus jugadores, pues mucho mejor”.

Lesión de Fali y palabras a Cala. “Fali se quejó de la rodilla y no podía. Juan ha estado bien. Quizás esta semana ha estado más callado que otras veces y en el campo haya estado más tranquilo o menos activo que otras veces porque se le está mirando con lupa. Lo ha pasado mal, pero en el partido ha estado muy bien y ha cumplido”.

Tranquilidad con los 35 puntos. “No me preocupa nada porque sé el esfuerzo que hacen cada día para que tengamos esos 35 puntos. Tienen que ganar los demás sus partidos y nosotros no. La dinámica es buena, volveremos a dejar de ganar, pero los demás tienen que ganar muchos partidos y estoy tranquilo. En el campo hacemos lo que nosotros queremos y las cosas van saliendo. Ahora tenemos un poco más de tranquilidad para afrontar los partidos que quedan”.

Mejorar en ataque. “Hubo un momento, antes de los cambios, en el que estábamos más cansados. Defensivamente lo hacemos bien, el problema lo tenemos cuando defendemos bien, el otro equipo mete a mucha gente en ataque y cuando la robamos tenemos que hacer daño, no ceder el balón porque te hacen daño. El equipo aprendió tras varias goleadas que hay cosas en Primera que no se pueden hacer. El problema es que cuando la tenemos no hacemos el mismo daño que los equipos de Primera. Eso es lo que tenemos que mejorar. La defensa la trabajamos bien”.

La clave del vestuario. “La clave es que el que duda de lo que hacemos no está en el vestuario. Los que están no dudan. Cuando termina el partido no nos preguntamos cómo hemos jugado, nos preguntamos cuál ha sido el resultado. Esa es nuestra clave”.