ITALIA

"La situación de Morata tiene muchas puertas abiertas…"

El directivo de la Juve habló del futuro del delantero español y de Dybala, cuya renovación sigue estancada: “Vivimos un momento de crisis”.

La delantera de la Juventus es una enorme incógnita de cara al próximo curso. Cristiano (que ayer protagonizó un enfado monumental, se quiere marchar, a Dybala solo le queda un año de contrato y aún no queda claro si Morata se quedará o no. El jefe del área deportiva bianconera Fabio Paratici, en 'Sky Sport', habló así de la situación del argentino: "Con el agente de Dybala hablamos cada semana, pero no nos podemos olvidar del momento que estamos viviendo a nivel mundial. El covid, hace un año, parecía un breve paréntesis y en cambio todavía no hemos salido de esta situación". Su discurso, entonces, deja claras las dificultades para renovar el contrato de la Joya, que podría decidir quedarse hasta 2022 y luego elegir su nuevo equipo como agente libre.

El directivo, hablando de Morata, también dejó dudas: "La situación de Álvaro tiene muchas puertas abiertas. Tenemos un acuerdo con el Atlético que nos permite ficharlo enseguida o renovar la cesión, veremos. Es sin duda un jugador que nos ha dado mucho, un chico serio. Siempre creímos en él". Como adelantó AS, el momento de crisis económica le impide a la Juve grandes gastos y el club no descarta que el delantero regrese al Atlético. Renovar la cesión otro año costaría 10 millones más, mientras que la opción de compra vale 45 millones, más los 10 que los italianos ya han pagado para este curso.

Morata alzó la voz

“No, no estoy en dificultades. Estoy haciendo mucho trabajo para el equipo, el que quiere verlo lo ve, el que no quiere verlo, critica como siempre. A mí no me importa. Es un gol más", admitió el madrileño tras el partido ante Genoa. Mucho se está hablando del estado de forma de Morata (no había visto portería en cuatro partidos), y de su futuro fuera de la Juventus, donde se encuentra muy a gusto.