NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Oficializada la renovación de Sergio hasta 2022

El técnico amplía por dos años más su vinculación con el Real Valladolid.

Oficializada la renovación de Sergio hasta 2022
@realvalladolid

Después de varias semanas de demora, en las que los papeles pasaron 'de un congelador a otro', Sergio González y el Real Valladolid estamparon sus firmas al fin en el nuevo contrato del técnico, que vincula su futuro al del club por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022.

La buena nueva llevaba semanas demorándose, debido a los últimos y típicos flecos que Miguel Ángel Gómez definió con el matiz de tres líneas. Después de que los representantes de las partes terminaran de llega a una entente sobre la redacción, la renovación del entrenador ha sido anunciada este jueves con una foto que escenifica la alegría entre las partes, representada por el propio Sergio, por Matthiew Fenaert, director general de la entidad, y por el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que espera turno para renovar.

El catalán, que entró contra el Celta en el 'top 10' de entrenadores con más partidos dirigidos en el banquillo del Real Valladolid, acumula 65 partidos oficiales, en los que cosechó 22 victorias, 19 empates y 24 derrotas, desde su llegada en abril de 2018, revitalizante y clave para el resurgir de un equipo que por entonces vagaba por la Segunda División, en la que era undécimo.

El final de temporada, histórico, casi inaudito, confirmó el 'flechazo' entre el vestuario y el técnico que lo guió al milagro del ascenso. Ya en Primera, la pasada campaña, primera que arrancó como blanquivioleta, obró otro: consiguió la permanencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero a pesar de contar con el presupuesto más bajo de los 20 equipos.

Año y medio después de llegar a Zorrilla, Sergio y el Real Valladolid apuestan por seguir ligados dos temporadas más allá de la actual, simbolizando la estabilidad y la simbiosis que han alcanzado juntos, y que mantiene al equipo luchando, pero asentado en la decimoquinta posición, con cinco puntos de diferencia sobre el descenso, siendo, esta vez, el segundo plantel más modesto de la categoría.