HUESCA

A Rafa Mir le gustan los viernes

El delantero del Huesca ha marcado seis de los 12 goles que lleva en Liga en este día. Sólo lo supera Mbappé con siete tantos.

Rafa Mir celebra un gol
EFE

A Rafa Mir le gusta la noche de los viernes. Así lo demuestran sus cifras goleadoras este día de la semana. Con el doblete ante el Elche, el delantero del Huesca ha marcado seis de los 12 goles en viernes. El único jugador de las cinco grandes ligas con mejores números en el quinto día de la semana es Kylian Mbappé con siete tantos de los 20 que lleva en la Ligue 1.

Mir supera a jugadores de la talla de Weghorst, Depay y Bamford con cuatro tantos en su casillero de los partidos disputados en viernes. El atacante murciano, de 23 años, ha encontrado su habitat goleador este día como ha demostrado ante Elche, como hizo ante el Levante con otro doblete y frente al Valladolid donde exhibió músculo goleador con un 'hat-trick'.

Los tantos del delantero han llevado al Huesca a soñar con la salvación y a dormir este viernes fuera de la zona de descenso a Segunda. La llegada de Pacheta al banquillo oscense ha terminado por explotar las virtudes del delantero. Antes de su llegada sumaba tres goles en 18 encuentros. Tras el despido de Míchel y el fichaje de Pacheta suma nueve goles en 12 partidos.