Huesca HUE
2
Rafa Mir 14', 53'
Final

LEVANTE 0-HUESCA 2

Rafa Mir cree en la salvación

El delantero culminó con un doblete el gran trabajo del Huesca en el Ciutat y ya está a sólo un punto de la permanencia.

El Huesca cree en la salvación. Pacheta ha inculcado a este equipo la energía mental necesaria para creérselo. Y encima tiene a Rafa Mir. El delantero resolvió el partido ayer con dos remates de definidor puro. El primero, cruzado al contrapie de Aitor; el segundo, con una sublime vaselina. Los altoaragoneses, hundidos en la tabla hace unas semanas, ya están a sólo un punto de la salvación.

El Levante, por su parte, cuajó uno de sus peores partidos en el Ciutat. Encaja su segunda derrota desde que volvió a su casa y lo que es peor, ofreció muy malas sensaciones. El esquema de tres centrales no le funcionó y sus estiletes estuvieron muy romos. Pacheta tenía bien estudiado al Levante. Los granotas sufren en los centros laterales. Y el Huesca les hizo sufrir de esta manera. De hecho, el primer gol de Rafa Mir llegó tras uno de Ferreiro que sobrepasó a los centrales para que el delantero rematara con precisión.

No le salió nada al Levante contra un Huesca que pronto vio que era un hueso. El 3-4-3 novedoso de Paco López no funcionó. Porque arriba tampoco se creaba demasiado a pesar de tener sus tres estiletes, Morales, Roger y De Frutos juntos en el ataque. En la segunda mitad, el Levante amenazó con un par de remates de Roger pero Andrés cerró la puerta. Pero muy pronto Rafa Mir mató el partido. En el 50', Seoane avanzó muchos metros y se la dio al hueco a Mir que sorprendió a Aitor con una parabola mágica. Desde ahí, el Levante fue un querer y no poder.


Pacheta: "Este es el camino"

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Huesca, se mostró muy contento con la victoria de su equipo por 0-2 ante el Levante en Valencia y comentó que el mostrado es el camino que deben mantener para lograr la permanencia.

"Estamos en una situación estupenda y esto nos viene muy bien para lo venidero. Estamos mucho más contentos que ayer pero igual de orgullosos o más. Hemos hecho un partido fantástico, sólido a nivel defensivo", dijo Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido.

Para el entrenador del Huesca, la clave fue el compromiso de sus jugadores sobre el campo. "Hay que valorar la solidez y el compromiso porque hemos ganado a través de eso. Los once que han salido de inicio se han dejado el alma y los otros cinco después, más. Hemos trabajado todos a una. El compromiso es la clave y este equipo lo tiene", indicó el técnico.

Pese a la victoria, Pacheta insistió en que "va a haber vida para todo" y apostó por disfrutar de los tres puntos. "Tiene una importancia máxima y nos acerca al objetivo que tenemos", señaló el preparador burgalés.

El entrenador del Huesca, además, aseguró que tanto Siovas como Maffeo, que se retiraron lesionados, se perderán el partido del próximo viernes ante el Elche. EFE


Paco López: "No hemos estado a nuestro nivel"

El entrenador del Levante, Paco López, admitió que su equipo no estuvo a su nivel en la derrota ante el Huesca por 0-2 y que la eficacia de su rival fue determinante en el duelo.

"Dijimos en la previa que venía un equipo que no iba a ser fácil y ha pasado eso. No hemos estado a nuestro nivel y ellos han sido más eficaces que nosotros y se han llevado la victoria", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del Levante subrayó que les costó "con y sin balón" y que tuvieron el dominio del partido después del 0-1, pero "sin hacer daño" a su oponente.

"Han tirado dos veces, nosotros no muchas más, pero es la diferencia en Primera División. O das tu máximo nivel o es muy difícil ganar y hubo partidos en los que hemos sido muy eficaces y con tanta igualdad si no eres eficaz, lo vas a tener más difícil", declaró.

Paco López, además, se mostró muy contundente al recordar que todavía no han logrado el objetivo de la permanencia en Primera División.

"El Huesca se jugaba muchísimo, pero nosotros, pese a no tener la urgencia que tenía el Huesca, también nos jugamos muchísimo y es lo que tenemos que tener muy claro en el vestuario", finalizó. EFE

Levante
Huesca

Cambios

Vavro (42', Siovas), Dani Gómez (58', Son), Pedro López (62', Pablo Maffeo), Dani Escriche (63', Sandro), Malsa (69', Óscar Duarte), Enis Bardhi (70', Morales), Mikel Rico (72', Ferreiro), Idrissa Doumbia (73', Mosquera), Sergio León (78', Roger), Cheick Doukoure (79', Radoja)

Goles

0-1, 14': Rafa Mir, 0-2, 53': Rafa Mir

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Pulido (13',Amarilla) Son (33',Amarilla) Jaime Seoane (48',Amarilla) Rochina (59',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 36 28 10 6 12
9 35 28 9 8 11
10 35 29 8 11 10
11 34 28 8 10 10
12 33 28 8 9 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 28 5 12 11
17 25 28 5 10 13
18 24 29 4 12 13
19 23 28 4 11 13
20 23 28 5 8 15