NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El Clásico arropa a Misa con el lema 'Misma Pasión'

Real Madrid y Barça posaron con pancartas de apoyo a Misa Rodríguez, portera del equipo blanco que sufrió recientemente acoso machista en las redes sociales.

El Clásico arropa a Misa con el lema 'Misma Pasión'

El Clásico no ha faltado a la cita de estos días contra el machismo en el fútbol con el lema 'Misma pasión'. Un movimiento que nació en una situación para olvidar en las redes sociales, donde la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, recibió comentarios vejatorios y machistas en una publicación de Twitter con la inscripción 'Misma pasión' y las imágenes de Asensio y ella misma.

El tuit fue publicado tras la victoria del Real Madrid frente al Liverpool (3-1) en el Alfredo Di Stéfano y las reacciones y ataques machistas al mismo hicieron que la propia jugadora borrara la publicación. Esto provocó todo un efecto rebote, mediante el que no sólo se condenaron estos comportamientos, sino que se inició una gran campaña por la igualdad en el deporte. Un movimiento improvisado que ha tenido un enorme seguimiento e impacto por las redes sociales.

La situación que vivió Misa fue denunciada por un gran número de personalidades del mundo del fútbol, en el que no faltaron Asensio ("Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas") y jugadores de la primera plantilla madridista (Marcelo, Vinicius, Casemiro...) y de otros equipos y categorías. También mostraron su respaldo a la guardameta canaria clubes de todos los rincones del mundo, incluido el Barça.

Un apoyo que volvió a aparecer en el Clásico Real Madrid - Barça, esta vez sobre el verde. Ambos equipos posaron instantes antes de que empezara a rodar el balón en el partido con carteles en los que se leía el lema 'Misma pasión'. También se vio al capitán madridista, Sergio Ramos, con una sudadera que llevaba esta misma inscripción. Sin duda, un movimiento que se ha convertido en toda una oda contra el machismo en el fútbol. La propia Misa quiso agradecer el gran detalle a través de las redes sociales: "¡¡Vamos!!".