NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Basque Country International Women´s Cup será el 11 de abril con formato de triangular

Nigeria, una de las selecciones invitadas, no ha podido viajar hasta Euskadi por problemas burocráticos. El torneo cambiará su formato y se jugará en Zubieta.

Actualizado a
La Basque Country International Women´s Cup será el 11 de abril con formato de triangular
Federación Vasca de Fútbol

La Basque Country International Women´s Cup cambiará de formato, que pasará a ser un triangular entre la Euskal Selekzioa, Argentina y Venezuela. Esto se debe a que Nigeria, una de las cuatro invitadas al torneo, ha intentado solventar una serie de "problemas burocráticos" hasta el último momento "sin éxito" y no ha podido viajar hasta Euskadi, según ha informado la organización del evento.

"Sabíamos que estaban teniendo algunos problemas pero pensábamos que podrían llegar. Es una pena. Quisiera agradecer a la selección nigeriana los esfuerzos realizados. Seguro que en el futuro tendremos nuevas oportunidades de enfrentarnos", ha señalado el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta. De esta manera, el torneo será más ágil y las tres selecciones disputarán cada una dos encuentros de 45 minutos de duración.

La Basque Country International Women´s Cup arrancará a las 11:00 horas con el partido que enfrentará a Argentina y Venezuela. Una vez finalice será el turno de la Euskal Selekzioa, que jugará contra Venezuela. Finalmente, el torneo se cerrará con el encuentro entre la anfitriona y Argentina.

El seleccionador de la Euskal Selekzioa, Iñigo Juaristi, ha convocado a las siguientes jugadoras para la Basque Country International Women´s Cup, con un gran peso de representación del Athletic y con la citación de la estrella vasca del Real Madrid, Maite Oroz, que no fue convocada por Jorge Vilda para la Selección española.

Athletic: Eunate Arraiza Otazu, Ane Azkona Fuente, Yulema Corres Somovilla, Andrea de la Nava Manzano, María Díaz Cirauqui, Sophie Istillart, Amaia Peña de las Heras, Marta Perea Jauregui, Naroa Uriarte Urazurrutia, Ohiane Valdezate Carbonero y Ainhoa Vicente Moraza.

Eibar: Nerea Abances Calvo y Sheila Elorza Hernández.

Real Sociedad: Leire Baños Indakoetxea, Ane Etxezarreta Ayerdi e Itxaso Uriarte Santamaría.

Real Club Deportivo de la Coruña: Ainize Barea Núñez.

Real Madrid: Maite Oroz Aret