SELECCIÓN ESPAÑOLA

Guijarro, la apuesta de Vilda deslumbra al mundo

La jugadora del Barcelona firmó ante Holanda otro partidazo más con la camiseta de La Roja. A sus 22 años anuló a toda la campeona de Europa.

Guijarro, la apuesta de Vilda deslumbra al mundo

La Selección volvió a demostrar ante Holanda el buen momento de forma por el que pasa y el gran nivel al que ha llegado el equipo. La Roja dominó y anuló a una subcampeona del mundo y campeona de Europa. Fueron varias las jugadoras de España que dejaron un sello en el partido. Una de ellas fue Patri Guijarro. La jugadora del Barcelona estuvo sensacional, muy atenta en labores defensivas -casi no hubo y las pocas que iba a haber las cortó con galones- demostró su poderío al iniciar las jugadas con el balón y para completar, anotó el gol del choque.

Guijarro es una de las jugadoras más apreciadas por Jorge Vilda. Esto se manifestó ya antes del Mundial de Francia, cuando el seleccionador decidió esperar a la mallorquina a pesar de que llevaba muchos meses de inactividad por una lesión de gravedad. El tiempo le ha dado la razón. Guijarro ha ido creciendo a base de minutos, tanto en la Selección como en el Barcelona y en ambos equipos se ha hecho indispensable a pesar de tener tan sólo 22 años.

La carrera de Guijarro ha sido espectacular. Del Collerense al Barcelona en 2015, donde ya suma 9 títulos con el club blaugrana (cinco Copas de Cataluña, dos Copas de la Reina, una Liga Iberdrola y una Supercopa). Con España su camino fue precoz: se coronó campeona del Europa Sub-17 (en 2015) y Sub-19 (en 2017), logrando alzarse con el Balón de Oro en dichos torneos.

Ahora ya suma 35 internacionalidades y ocho goles con la camiseta de la selección. Y lo que le queda por hacer. El éxito de España pasa por los pies de Patri Guijarro.