NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: "¿Raúl de Tomás? Nos centramos en todo el Espanyol"

El entrenador del Leganés se deshace en piropos hacia los pericos y evita hacer cábalas pensando en una posible victoria. "Debemos hacerlo bien"

Actualizado a
Garitano: "¿Raúl de Tomás? Nos centramos en todo el Espanyol"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha negado que vaya a desplegar ningún plan especial para frenar a Raúl de Tomás, sino que intentará frenar en bloque a un Espanyol "que lo tiene todo", ha destacado. "Tiene una gran plantilla, grandes jugadores y en los momentos de dificultad tenían ventaja y los han solventado con relativa tranquilidad, su temporada es muy, muy buena", ha insistido.

En caso de que el Leganés asalte el domingo Cornellá, se quedaría a siete puntos de los pericos, una distancia que, sin embargo, no haría a los de Butarque soñar con grandes gestas porque su entrenador lo tiene claro: manda el partido a partido. "Después del choque, analizaremos cómo quedamos. Las idea es ir allí y jugar un gran partido para poder sumar. Nos va a hacer falta", ha insistido después de confirmar las bajas de Palencia, Bustinza, Lasure e Ignasi Miquel. Tampoco podrá jugar Borja Bastón por sanción.

¿Qué bajas hay? ¿Cómo está el equipo en lo físico?

Cuando ganas estás más contento y las recuperaciones suelen ser más rápidas. Eso es el estado de ánimo y esta semana estamos mejor que la anterior a la hora de afrontar el siguiente partido. En cuanto a las bajas Sergi Palencia, Unai Bustinza, Lasure, Ignasi Miquel y Borja por sanción.

Si el equipo gana, se pondría a siete puntos del liderato... ¿se vería el ascenso directo como algo de nuevo posible?

No sabemos qué va a ocurrir, ya veremos. Después del choque, analizaremos cómo quedamos. Las idea es ir allí y jugar un gran partido para poder sumar. Nos va a hacer falta. Si pudiera pasar una cosa de esas tendremos que ver en qué situación estamos. Estamos centrados, con toda la energía puesta en prepararnos para jugar un buen partido.

¿Qué le parece el Espanyol? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Todo. La plantilla, el cuerpo técnico. No era fácil para ellos en el inicio pero empezaron muy fuertes. Eso creo que les dio tranquilidad. Tiene una gran plantilla, grandes jugadores y en los momentos de dificultad tenían ventaja y los han solventado con relativa tranquilidad. Está haciendo una temporada muy muy buena, con una puntuación muy muy alta. La intención es ir acercándonos a ellos, este partido nos da la opción e iremos con esa idea.

¿Hay que pedirle a Arnaiz que marque 10-15 goles por temporada?

Hay que pedirle que se esfuerce y que trabaje. Luego tiene talento para hacer goles, su finalización es buena. Pero igual que el a cualquier otro jugador. En eso estamos. Viene de una lesión y cuesta recuperar otra vez. Pero ahora seguro que están mejor, su estado de ánimo es mejor. Veremos si tiene continuidad en cuanto a juego y goles, porque el talento lo tiene

¿Ha pensado algo para frenar a De Tomás?

No, nos centramos en el Espanyol. A Raúl ya lo conocemos, ya sabemos sus virtudes. Pero, aunque tiene talento para sacar de la nada jugadas, depende del talento de alrededor. Del bloque y de la idea de juego. Eso le favorece mucho. Nos centramos en el Espanyol.

¿Le trastoca mucho la baja de Palencia? ¿Podría usar a Rubio, del filial?

Hemos pensado en todo pero el filial se está jugando algo importante y para este partido, aunque Javi Rubio lo está haciendo francamente bien, iremos con otro de la plantilla.

¿Está el equipo al nivel que querías a estas alturas?

Siempre queda margen de mejora. En esta fase estamos recuperando a algún jugador para el último mes de competición, que será muy importante. Luego seguiremos buscando el equilibrio. Hemos pasado momentos muy buenos, otros no tanto. Pero la idea y la mentalidad es la misma, ahí seguimos

¿Qué le dirá a sus jugadores para jugar contra el líder?

Preparar el partido, ya saben desde el primer día que empezamos a hablar del tema cuál era nuestra idea allí, hacia donde queremos llevar el partido y qué queremos hacer para tener opciones. Pero los rivales querrán lo contrario. Lo más importante es estar preparados, mentalizados, saber cómo queremos jugar y a dónde queremos llevar el partido. La semana ha sido buena, veremos cuándo llegue el partido si somos capaces de llevarlo al terreno de juego.