Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol y el estigma de los otros 'grandes' de Segunda

Con Leganés y Almería como próximos rivales, el equipo de Vicente Moreno solo ha sumado 11 de 30 puntos ante los siete primeros clasificados.

Miguelón, en Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A falta de nueve jornadas para el final de LaLiga SmartBank, el Espanyol afronta ahora sus dos próximos encuentros ante los actuales siete primeros clasificados. Leganés y Almería suponen el mayor reto que le queda a los blanquiazules, una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciado su ascenso directo o, al menos, para mantener a raya a sus perseguidores. Una ventana abierta, también, para acabar con uno de los estigmas del curso.

El Espanyol es sin duda el mejor conjunto y el más regular (ha sido líder 15 jornadas), pero su rendimiento mengua ante los rivales que ocupan las primeras posiciones. De los 30 puntos en juego, los de Vicente Moreno solamente han sumado 11, lo que representa un 33%, una cantidad mucho menos de la que han logrado en el resto de encuentros: sumó 56 puntos en 23 encuentros, lo que supone el 81% de los que hubo en juego, una auténtitca barbaridad.

De esos 11 puntos ante los otros 'grandes' de Segunda destacan los cuatro obtenidos ante el Mallorca (0-0 en Cornellà y 1-2 en la isla), los mismos puntos logrados ante Sporting (2-0 y 1-1) y los tres puntos frente el Almería (2-1). No ha conseguido el conjunto perico sumar ante Rayo Vallecano (1-0 y 2-3) y ante el Girona (1-2 y 1-0), mientras que perdió el encuentro de la primera vuelta contra el Leganés (2-0) en la derrota más contundente del curso.

El conjunto blanquiazul se ha mostrado débil defensivamente en este tipo de duelos, de hecho solamente logró dejar la portería a cero en dos de diez, y Diego López ha recibido 14 de los 21 tantos que suma, es decir el 67%. Una estadística que siembra la duda sobre la calidad de la plantilla o el funcionamiento del equipo ante rivales que le presentan más dificultades, como ocurrirá la próxima campaña en caso de que se concrete el ascenso.

Poniendo el foco en estos encuentros, el Espanyol vivió en algunos de ellos situaciones un tanto surrealista, como las remontadas de Girona y Rayo Vallecano en el RCDE Stadium, donde los blanquiazules iban ganando con solvencia por 1-0 y 2-0, o el encuentro en Montilivi en el que el infortunio en el remate privó al equipo de Vicente Moreno de una goleada. El Espanyol firmaría en estos dos encuentros repetir el encuentro ante el Girona de la segunda vuelta pero con una pizca de más acierto en el remate, lo que garantizaría que volver a Primera sería casi una realidad después de estos dos encuentros.