NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pedraza se doctora como carrilero en Zagreb

El lateral está luciendo como uno de los mejores de su equipo, desbordando una y otra vez, lo que le hace ser ya la mejor alternativa del equipo amarillo para generar desequilibrio.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Quarter Final First Leg - GNK Dinamo Zagreb v Villarreal - Stadion Maksimir, Zagreb, Croatia - April 8, 2021 GNK Dinamo Zagreb's Luka Ivanusec in action with Villarreal's Alfonso Pedraza REUTERS/Antonio Bronic
ANTONIO BRONICREUTERS

Alfonso Pedraza fue en Zagreb el mejor jugador del Villarreal, siendo una auténtica pesadilla para el equipo croata. Una y otra vez, el carrilero amarillo desbordó por su banda, rompiendo el equilibrio defensivo de su rival. Si el lateral andaluz estaba haciendo ya una gran campaña, lo que viene realizando desde hace unas semanas es fuera de serie. Tras la derrota en Mestalla, Emery decidió apostar por darle la banda izquierda al completo para el joven lateral andaluz, que desde ese partido viene actuando más como carrilero, que como lateral al uso.

Una apuesta que está sacando al mejor Pedraza en cada partido, siendo junto a Gerard Moreno, uno de los más destacados siempre. Y es que el lateral se ha convertido en el jugador al que buscan una y otra vez sus compañeros, ya que ven como es capaz de irse de sus marcadores y generar peligro. Hasta 15 veces desbordó Pedraza en Zagreb, lo que evidencia el momento del jugador, que demuestra una potencia fuera de lo normal.

Cuestionado por este gran momento, el futbolista asegura que se siente "cómodo con esta forma de jugar", a lo que se suma "el buen momento de juego del equipo, que hace que todo sea mucho más fácil". Para el lateral, es clave "la forma de jugar del equipo, ya que tiene la pelota y da opciones a que me pueda incorporar en ataque o buscar desborde muchas más veces", aseguraba.

Pedraza parece estar feliz con espacios por delante, a pesar de que esto le obliga a un gran esfuerzo para equilibrar la faceta defensiva. Pero el portento físico que evidencia ser, le permiten reiterar en sus subidas y ser fuerte en la parcela defensiva. Si hace un tiempo la faceta defensiva podía ser su punto débil, la mejora este curso es evidente, Desde su llegada y bajo el mando de Emery, se está viendo en Pedraza un puñal que no para desequilibrar, lo que hace que sus números sean muy altos en ataque y muy sólidos en defensa.