NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/4 IDA) | D. ZAGREB - VILLARREAL

Aprobados y suspensos del Villarreal: Gerard mata, Pedraza escolta

El catalán forzó y anotó el decisivo penalti, Pedraza fue incansable y pudo marcar por partida doble y Rulli atajó de manera notable todo el peligro croata.

Actualizado a
Villarreal's Spanish defender Alfonso Pedraza (C) kicksthe ball during the UEFA Europa League quarter-final football match between Dinamo Zagreb and Villarreal CF at the Maksimir Stadium in Zagreb on April 8, 2021. (Photo by Denis LOVROVIC / AFP)
DENIS LOVROVICAFP

Rulli: Soberbio bajo los palos, dubitativo en las salidas. En lo que respecta a paradas tuvo dos intervenciones de mérito, una tras disparo de Majer que rebotó en Albiol y otra a un tiro lejano y cruzado de Gvardiol. No obstante, corrió demasiado riesgo al salir de la portería, de hecho en el gol anulado a los croatas, había errado en la salida.

Foyth: Con mucha seguridad para proyectarse en campo rival, sirvió un gran centro raso a Gerard que este no materializó por los pelos. A nivel defensivo estuvo cómodo ya que apenas hubo contraataques y siempre estuvo bien colocado en estático.

Albiol: Sin pasar excesivos apuros, pasó una noche plácida.

Pau Torres: Despejó casi en la línea de gol una acción a balón parado que la zaga amarilla no pudo despejar. Estuvo muy inteligente en el tanto anulado a los locales al dar un paso adelante en el moemento justo y forzar el fuera de juego.

Pedraza: Junto con Gerard, el AS del partido. No dudó en incidir por la banda izquierda y de hecho el primer disparo de los amarillos fue suyo, pero Livakovic atajó en dos tiempos. De nuevo el meta rival le privó del gol con una parada con la pierna cuando el lateral cruzaba un disparo tras un gran pase de Parejo. Finalmente no marcó pero dejó un encuentro plagado de desbordes  en ataque y seguridad defensiva atrás que le llevaron a ser el mejor escudero de Gerard Moreno.

Capoue: Con todo su equipo volcado en ataque, mantuvo a raya los contragolpes de los croatas, solo falló una vez y pese a que la acción acabó en gol, un jugador local estaba en offside.

Parejo: Con más llegada al campo rival que otras citas, su participación desde la frontal del área fue determinante. Sirvió a Pedraza un pase de gol que el lateral no convirtió de milagro y a balón parado puso un centro raso perfecto a Gerard, pero este tampoco estuvo fino para rematar. 

Trigueros: Muy móvil en campo rival, hoy no logró conectar en exceso con los delanteros y estuvo un tanto impreciso en los pases en profundidad. En cualquier caso dio continuidad a las jugadas de su equipo y probó fortuna desde lejos pero el cancerbero le atajó sus intentos por partida doble.

Gerard Moreno: El AS del partido una vez más. Rara vez Gerard Moreno da tres oportunidades y tras no ver puerta en sus dos primeros tiros no perdonó frozando y marcando el penalti. Antes  enganchó un balón dentro del área, pero la mandó a las nubes y posteriormente remató de puntera en una ocasión que se marchó rozando el palo derecho.

Chukweze: Poco acertado en el desborde, apenas logró regatear a sus defensores pese a que lo intentó repetidamente. Fue sustituido en el 70'.

Bacca: Con escaso protagonismo, no pudo rematar entre los tres palos en los minutos que estuvo en el verde. Fue sustituido al descanso.

Cambios

Paco Alcácer: Su entrada dio algo de óxigeno a los amarillos, que nunca encontraron a Bacca. Tuvo una peligrosa ocasión con un disparo raso pero lo cruzó demasiado y se marchó fuera. Combinó muy bien con Samu una acción que no se convirtió en gol por tocar 'in extremis' en un defensor rival.

Moi Gómez: Emery lo introdujo al terreno de juego por Samu para tener más posesión y eso fue justo lo que Moi aportó, si bien siempre de manera plana.

Rubén Peña: S.C