ITALIA

"Lukaku hace cosas increíbles, no jugó así en Inglaterra"

Christian Eriksen alabó a su compañero en el Inter de Milan. El delantero belga es el único que tose a Cristiano como capocannoniere de la Serie A. Con Lautaro hace una pareja letal.

0
"Lukaku hace cosas increíbles, no jugó así en Inglaterra"
ISABELLA BONOTTO AFP

Es el jugador más determinante de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo. Romelu Lukaku está en el mejor estado de forma de su carrera. No sólo lo dicen sus cifras, que son espectaculares, sino que ya hay un clamor generalizado entre sus compañeros de equipo e incluso, entre los rivales. "Hace cosas increíbles, no jugó así en Inglaterra", explicó Christian Eriksen, en una entrevista en DAZN el sentir general sobre el gigantón belga.

Lukaku fue otra vez fundamental en la vigesimosegunda victoria de un Inter de Milan disparado hacia el título de liga. 21 goles suma en Serie A y es el único que pelea con Cristiano Ronaldo por el galardón de capocannoniere. El delantero belga está siendo fundamental en el devenir del equipo de Antonio Conte durante esta temporada. Su asociación con Lautaro Martínez en liga es la segunda más productiva de toda Europa y está entre las mejores del continente en todas las competiciones. El activo más importante que tiene el líder de la Serie A, aunque su futuro, pese a tener contrato hasta 2024, no está nada claro. El Inter podría dejarlo marchar ante una oferta mareante (120M€) debido a su acuciante crisis económica. El Chelsea, principalmente, y el Barcelona aparecen el horizonte.

Las mejores parejas en liga

Equipo Pareja Goles
Bayern Múnich Lewandowski+Müller 35+10: 45
Inter Milan Lukaku+Lautaro 21+15: 36
Tottenham Kane+Son 19+13: 32
Juventus Cristiano+Morata 25+7: 32
Barcelona Meesi+Griezmann 23+8: 32
PSG Mbappé+Kean 20+11: 31
Atalanta Muriel+Zapata 18+11: 31
Mónaco Ben Yedder+Volland 15-14: 29
Atlético Luis Suárez+Llorente 19+9: 28
Borussia Dortmund Haaland+Sancho 21+6: 27

Tiene razón Eriksen. Lukaku es mucho más maduro que cuando jugaba en Inglaterra. En sus ocho temporadas en la Premier entre Chelsea, Everton y Manchester United solamente en la 2016-2017 ha superado los veinte goles (25 tantos). En Italia, ha sido todo lo contrario. El belga ha afinado su olfato goleador y es un todo un killer. Ya marcó 23 goles en la liga la temporada pasada y en esta ya lleva 21. Una mejoría de cara a gol, que le coloca entre los grandes '9' del momento.