ITALIA

El Inter tasa a Lukaku

La situación económica del club obliga a vender antes del 30 de junio. Según informa el Corriere, el delantero belga saldría por 120 millones.

0

El Inter de Milán se aproxima a un verano turbulento. Los resultados deportivos sí acompañan y es probable que se lleven la Serie A. Sin embargo, tendrán que pagar las consecuencias de su crisis económica, pese a los éxitos sobre el césped. Según informa el Corriere dello Sport, el club debe vender antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Además, no le valdrá con cantidades simbólicas: tiene que hacer caja en altas cifras.

Y todo apunta... a Romelu Lukaku. El delantero belga está jugando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Ya no son solo sus cifras goleadoras, sino el miedo que infunde a las defensas rivales con su potencia y su voracidad. Por supuesto, tiene mercado y hay varios grandes interesados. Siempre según la información del Corriere, el Inter quiere quedarse al punta por cuestiones deportivas, pero le ha tasado en 120 millones de euros. Si alguien llega con esa cantidad, no podrán decir que no.

Quizás uno de los grandes problemas de este movimiento de mercado es la urgencia de realizarlo antes del 30 de junio. Con hombres como Haaland en la pista de salida, se antoja complicado que algún club potencia del continente europeo dé un paso al frente para tal operación express. Por el momento, se habla del interés del Manchester City, deseoso de encontrar un delantero centro para los próximos años, y del Barcelona, con el mismo problema en la punta del ataque.

La venta de Lukaku solucionaría de un plumazo las cuentas del ejercicio 2020-21. No obstante, si no aparece comprador, el Inter tendría que dar salida a otros jugadores. Barella o Lautaro Martínez también atraerían a los grandes. De hecho, el caso del argentino es curioso: pasó de estar cerca del Barcelona a borrarse de las quinielas. Ahora, tal y como desveló RAC1, ha vuelto a suscitar interés en las oficinas del Camp Nou. La crisis provoca una rebaja que podría ser la clave de la operación. Incluso por 70 millones de euros, el internacional con Argentina se despediría del Giusseppe Meazza.