NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Revolución ante el Alavés, con Villalibre reclamando paso

La cercanía de la segunda final copera y las lesiones de Yeray y Berchiche obligan a las rotaciones este sábado en San Mamés, con el ariete en forma, más relevo de mediocentros.

Actualizado a
Villalibre saluda a Barrenetxea.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El noveno empate a uno ante la Real Sociedad y con Europa, vía Liga, más que complicada, más la final ante el Barça a la vuelta de la esquina, Marcelino García Toral necesita testar bien su plantel y tirar de rotaciones, algunas obligadas, para la cita de este sábado ante el Alavés en San Mamés. Asier Villalibre, autor del gol de cabeza puro de fuerza y raza en Anoeta, reclama a voces la titularidad, mientras que otros jugadores como Sancet y Morcillo, desaparecidos en combate, podrían gozar de protagonismo ante el nuevo conjunto de Javier Calleja. Seguramente, Vesga y Unai López darán de nuevo un paso adelante para suplir a Dani García y Vencedor, titulares en el doble emparejamiento ante los de Imanol Alguacil.

Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, tras retirarse en el partido de LaLiga frente a la Real Sociedad en Anoeta con molestias, pasaban consulta y se les diagnosticaba concretamente una dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna derecha, en ambos casos. Los dos fuera de servicio ante el equipo babazorro y pendientes de un hilo para llegar a condiciones el día 17 frente al Barça en la segunda final copera de este mes de abril para los leones. En caso contrario, sus relevos son claros y de garantías como demostraron en la Supercopa con Núñez en el eje de la zaga y Balenziaga, renovado un año más, en el flanco izquierdo. De momento, ambos se medirán a los babazorros este sábado. Oier Zarraga, operado de menisco, y Nolaskoain, que debe pasar de nuevo por el quirófano para atajar sus problemas de tobillo, se unen a la lista de ausentes en un plantel rojiblanco que se prepara en Lezama ante unos días, de nuevo, muy intensos.