Holanda, rival de enjundia a 15 meses de la Eurocopa
La Selección vuelve a escena, esta vez sin puntos en juego, solamente con la Eurocopa de dentro de 15 meses en el horizonte.
La Selección vuelve a escena, esta vez sin puntos en juego, solamente con la Eurocopa de dentro de 15 meses en el horizonte. Holanda es el primer rival de este largo camino. No es un rival más, se trata de la campeona de Europa y subcampeona del mundo. Una cita de las que les gusta a España. Una de esas que en los últimos años ya está acostumbrada a jugar. El equipo al completo tiene un mensaje bien asimilado: "Para poder lograr el éxito en un futuro hay que medirse a las mejores el mundo". Y así será en Marbella.
Jorge Vilda tiene a todas las habituales a su disposición. La gran novedad es la convocatoria de Olga Carmona. La jugadora del Real Madrid está siendo una de las revelaciones en su primer año en el conjunto blanco jugando de lateral. Un movimiento interesante para seguir reforzando un equipo casi intocable.
También hay que destacar la vuelta de Nahikari tras varias convocatorias ausente. Aún así, tiene difícil quitarle el puesto a Jenni o Esther. España se ha medido nueve veces a esta selección: hasta 2008 Holanda no había sido capaz de ganar a La Roja. Ese año, en los duelos de clasificación para el Mundial, las oranje superaron a España por 2-0 en los dos encuentros.
Potencia. Las de Sarina Wiegman están en plena preparación para los Juegos Olímpicos, una cita marcada en rojo en su calendario. Nunca antes esta selección ha disputado este gran torneo. Ahora llegan como uno de los equipos favoritos a colgarse una medalla.
La mayoría de sus internacionales están en la élite mundial: Wolfsburgo, Bayern, Arsenal, United... Dos de ellas militan en la Primera Iberdrola: Van Dongen en el Atlético y Martens en el Barcelona.
El mayor peligro lo crearán las atacantes Miedema (Arsenal) y Van de Sanden (Wolfsburgo). No será tarea fácil para las defensoras españolas, por eso se espera que Vilda apueste por su once de gala. España irá a por todas. Los amistosos no existen para La Roja.