SELECCIÓN FEMENINA

Vilda: "La gente que está detrás de lo de Misa no es nada ni nadie"

El seleccionador y la capitana Irene Paredes hablaron en la previa del partido ante Holanda. Ambos condenaron los hechos ocurridos con la guardameta española.

Vilda
RFEF

Jorge Vilda

Holanda: "El encuentro de mañana es un encuentro de máximo nivel, nada de amistoso. Queremos demostrar poder estar a su altura y ganar a una de las campeonas de Europa y subcampeona del mundo".

Insultos a Misa: "Hay actitudes que se descalifican por sí mismas. La gente que está detrás de esto no es nada ni es nadie. Desgraciadamente todavía queda mucho por trabajar. La educación es primordial, los valores son importantísimos. Hay que seguir trabajando por la igualdad. Estamos contentos por la reacción de la gente, el apoyo de la afición. Por ese lado ha sido positivo".

Capitanía de Alexia Putellas: "Se enteró en la anterior concentración, lo recibió con orgullo y compromiso. Tenemos una capitana más y una jugadora que es un ejemplo y un referente".

Amistoso: "Cada vez que vienen a la selección la concentración es máxima, únicamente se centran en los partidos que tienen por delante con La Roja. Jugar contra un rival como Holanda ya de por sí es muy motivador. Siempre que vienen es así, son muy profesionales, saben diferenciar".

Equipo: "Nuestras jugadoras llevan compitiendo desde bien pequeñas en la Selección, se conocen y se entienden a la perfección. El de Holanda es un partido de máximo nivel".

Irene Paredes

Misa Rodríguez: "La situación es complicada pero a la vez creo que es positivo que se está hablando de fútbol femenino. Que se hable de ella, ella no ha hecho nada malo, solo ha mostrado su pasión. Queda en evidencia a nivel de sociedad todavía cómo estamos. Estamos expuestos todavía hoy de manera muy negativa. Es una manera de que se vea que todavía hay cambio por hacer. Misa tiene todo nuestro apoyo. Ella tiene que estar tranquila, no ha hecho nada malo".

Partidos: "Tenemos que estar tranquilas, hacer nuestro juego como venimos haciendo y si hacemos lo que hemos estudiado a Holanda intentaremos que sus puntos fuertes los minimicemos al máximo. Queremos centrarnos en nosotras, sabemos que haciendo nuestro juego podemos hacer muchísimo daño".