VALENCIA

Diakhaby, arropado por el grupo en su vuelta a los entrenamientos

El francés, pese a la polémica con Juan Cala, apunta a titular ante la Real Sociedad, Maxi Gómez es duda por problemas en la rodilla y Cillessen dio hoy un paso adelante en su recuperación.

Diakhaby, arropado por el grupo en su vuelta a los entrenamientos
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Tras vivir una jornada ayer martes en la que Mouctar Diakhaby fue protagonista en toda España por denunciar abiertamente los descalificativos raciales que, según él, Juan Cala le dijo, el central francés regresó hoy a la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros en una sesión en la que estuvo arropado por el grupo en todo momento. Tanto los capitanes como su buen amigo Eliaquim Mangala estuvieron junto al zaguero a quien públicamente ya le han mostrado su apoyo, además pese a toda la polémica acontecida de momento el propio Diakhaby apunta a titular frente a la Real Sociedad junto a Gabriel Paulista, pues se siente listo para jugar de nuevo.

El que no está tan claro que vaya a llegar es Maxi Gómez. El uruguayo ya no tuvo minutos frente al Cádiz al caerse de la convocatoria a última hora por unas molestias en la rodilla que de momento siguen lastrándole. El punta entrenó al margen del grupo en el gimnasio para mejorar de una articulación que lleva lastrándole toda la temporada.

La buena noticia la protagonizó Jasper Cillessen, quien tras dos semanas recuperándose de la lesión en la rodilla que padeción con Holanda, hoy volvió a pisar el césped de Paterna. Si bien el holandés trabajó al margen una vez concluído el calentamiento, ya practicó ejercicios de disparos y golpeos para probar su maltrecha rodilla. Trabajar con el grupo tendrá que esperar varias sesiones más y regresar bajo los palos aproximadamente una semana.