NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fabio Blanco y el Valencia no se entienden

El agente de la perla che se reunió hoy con la directiva valencianista, que le planteó una mejora en las condiciones deportivas y un contrato de dos temporadas más tres opcionales, pero el futbolista solo quiere renovar dos años.

Actualizado a
27/03/21  PARTIDO FABIO BLANCO 
 
 FOTOS CEDIDAS POR LA Federación Valenciana
FEDERACION VALENCIANADIARIO AS

Lo último que se pierde es la esperanza, una frase que ahora mismo se aplican en el Valencia Club de Fútbol. Pese a que Real Madrid y Barcelona llevan meses siguiendo la pista de Fabio Blanco y hay una guerra abierta por contar con sus servicios a partir del próximo verano en el que acaba contrato, la entidad de Mestalla sigue haciéndo esfuerzos por quedarse al jugador.

Y es que la directiva valencianista mantuvo hoy una reunión con el agente del jugador, tal y como adelantó Onda Deportiva, para tratar de convencer al jugador de que alargue su vinculación con la entidad. A este respecto, según pudo saber AS el club che le ha planteado una mejora en las condiciones deportivas si acepta renovar entre las que se incluyen hacer la pretemporada con el primer equipo y tener ficha filial a partir el próximo curso.

Desde la capital del Turia consideran que le están ofreciendo al jugador lo máximo a nivel deportivo que se le puede dar a una joven promesa sin que esto desestabilice al resto de jugadores prometedores. En cualquier caso, de momento Fabio no ha respondido aunque hace ya meses que el pesimismo entorno a su figura se ha instalado en los despachos che.

Y es que más allá de las razones deportivas, las cuales se asemejan ya a lo que Fabio reclamaba hace meses, el Valencia lo que pretende es blindar al futbolista con un contrato de dos temporadas más tres opcionales en función de los méritos deportivos (un contrato similar al que firmó Yunus Musah). Sin embargo, aquí es donde se encuentra el punto de conflicto, dado que el valencianista solo aceptaría renovar dos temporadas más.

La alta cúpula che no está dispuesta a ampliar el contrato del canterano solo dos cursos porque considera que el verano que viene tendría que volver a negociar en una situación más difícil incluso -siempre y cuando el jugador explote como promete que va a hacerlo-. Además el 'caso Ferran Torres' todavía escuece y el club che no quiere formar a un futuro 'crack' que tape el hueco de otro canterano y que finalmente este se marche gratis.