VALENCIA

Nuevo mazazo para Cillessen: Un mes de baja

Cillessen, que regresó tras tres meses de lesión hace apenas cuatro semanas, padece un esguince de rodilla. Hoy los médicos del Valencia evaluarán la lesión.

Nuevo mazazo para Cillessen: Un mes de baja
David Gonzalez DIARIO AS

Malas noticias en el Valencia Club de Fútbol: Jasper Cillessen estará de baja entre tres y cuatro semanas debido a un esguince de ligamentos que ha padecido en la convocatoria con la Selección holandesa. Jasper iba a ser titular ante Turquía pero notó molestias en la rodilla y rápidamente le comentó a su entrenador que no se veía para jugar, ayer se sometió a una resonancia en las instalaciones de la Federación de los tulipanes y el resultado no es alentador.

Si bien el hecho de tratarse de un esguince evita operación alguna y que Jasper, salvo debacle, vuelva a tener opciones de jugar esta temporada, mentalmente es un duro golpe para portero. Tres meses estuvo lejos de los terrenos de juego el bueno de Cillessen tras someterse a una operación en el recto anterior, tras regresar logró establecerse bajo los palos che cuajando actuaciones más que notables. La Eurocopa, su gran objetivo, parecía al alcance de su mano entre su buen nivel y la escasa competencia en su país, pero estas molestias vuelven a poner en jaque su participación.

El portero, tocado anímicamente ahora mismo, respiró de alivio cuando la primera exploración descartó que hubiera que intervenirle quirúrjicamente. La lesión ha vuelto a suponerle una losa mental, pues en las últimas dos temporadas se ha perdido más de 30 encuentros por diferentes dolencias, no obstante el hecho de que se trate solo de un esguince (aproximadamente un mes de baja), le mantiene con una ligera esperanza de participar en los últimos 4-5 encuentros de los che y ganarse así su paso a la Eurocopa. Todo queda pendiente del diagnóstico de los médicos del club che.

Y en lo que respecta al propio Valencia, no cabe duda de que sus buenas actuaciones y el hecho de que apuntaba a jugar la Eurocopa daban un ápice de luz a encontrar comprador a un Cillessen con quien están satisfechos en rendimiento pero cuyo salario debe ser liberado. Con esta lesión y la Eurocopa en jaque, todo queda entre interrogantes pero el objetivo para los che sigue siendo claro: vender a Cillessen en verano. Lo difícil será encontrar comprador.