NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DIAKHABY

Diakhaby: "Las palabras que me dijo son 'negro de mierda'"

Mouctar Diakhaby, en redes, desvela que un jugador del Cádiz le comentó a uno del Valencia que si "volveríamos a jugar si Cala se excusaba... y dijimos no".

Actualizado a
Diakhaby: "Las palabras que me dijo son 'negro de mierda'"

Mouctar Diakhaby ha roto su silencio en Instagram. El francés, afectado en los últimos días por lo acontecido en Cádiz, ha dado su versión de los hechos y ha aportado un dato que hasta el momento no había trascendido. "Hoy estoy más tranquilo y quiero hablar", empezaba diciendo Diakhaby, que confirmaba que lo que escuchó en boca de Juan Cala fue "Negro de mierda". 

"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Hoy estoy más tranquilo y quiero hablar. En Cádiz el domingo hay una jugada donde un jugador me insulta. Las palabras son: “Negro de mierda”. El jugador me dice eso y es intolerable. Todos habéis visto mis reacciones. No puede pasar en la vida normal ni en el fútbol, que es un deporte de respeto", indicó Diakhaby. 

A renglón seguido, en un vídeo grabado en su domicilio y que dura algo más de dos minutos, Diakhaby desveló que un jugador del Cádiz le comentó a otro del Valencia que si volverían a jugar si Cala le pedía disculpas. "Mis compañeros y yo decidimos irnos al vestuario, que fue una buena decisión y luego nos pidió un jugador de ellos a uno nuestro que si Cala se excusaba, si volviéramos al campo. Yo y mis compañeros le dijimos que no. Las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar así por una excusa".

Diakhaby terminaba agradeciendo las muestras de apoyo recibidas: "Hoy me siento bien. Pero me ha dolido muchísimo. Es la vida y pasan cosas así. Espero que la Liga haga cosas, soluciones y encuentre pruebas para que todo se aclare. Quiero dar las gracias al Valencia, mis compañeros y entrenadores, por la solidaridad y apoyo que me ha dado".

El Valencia: "Juan Cala, no te creemos"

El Valencia, además, tras escuchar la rueda de prensa de Juan Cala, emitió un duro comunicado contra el central del Cádiz: "Juan Cala, no te creemos". El contenido completo del comunicado es el siguiente:

"El Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza.

Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF.

El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad".